Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Experiencia rayada en finales

Hay otros jugadores del plantel que poseen grandes cualidades para demostrar su valía en el club. 

JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA

Este Monterrey no posee grandes recorridos en finales, la única que han disputado es la del Clausura 2016. Sin embargo, hay elementos que nacieron para este tipo de duelos y tienen experiencia en partidos de definición. Además de otros que han estado presente en los últimos campeonatos de La Pandilla y serán pieza fundamental para conquistar una nueva corona.

Los que ya han levantado trofeos con el Monterrey son José María Basanta, Jesús Zavala, Neri Cardozo. El hoy capitán y defensa central estuvo en el título del Apertura 2010, donde disputó sus seis duelos y consiguió la corona ante Santos. Incluso el zaguero anotó en dos oportunidades en los Cuartos de Final ante Pachuca y en la final de vuelta ante los guerreros.

El hoy capitán de La Pandilla participó de los tres títulos internacionales que ha conquistado el cuadro albiazul. La Concachampions del 2010 ? 2011 que consiguieron ante el Real Salt Lake, la del 2011 ? 2012 ante Santos, mismo caso fue la del 2012 ? 2013 que también se la ganaron a los de la Comarca Lagunera.

Por su parte Jesús Zavala participó en el título del Apertura 2009 que se conquistó ante Cruz Azul, además del 2010 y las tres Ligas de Campeones de la Concacaf. Al igual que el ?Chema? Basanta participó además en los mundiales de clubes.

El último de los elementos que se ha coronado con La Pandilla es Neri Raúl Cardozo, el mediocampista estuvo presente en el torneo de Apertura 2010. Donde fue vital para conseguir la corona, pues marcó en las tres fases.

Primero ante Pachuca en Cuartos de Final en el duelo de vuelta que finalizó 3 ? 3, luego en la Semifinal partido de Vuelta ante Pumas. El en ese momento casaca número 18 del Monterrey, ingresó de cambio y puso el 2 ? 0 en el minuto 92. Volvió a aparecer en la final con uno de sus tantos, en el partido de ida ante Santos Laguna.

Los tres elementos también sufrieron con la camiseta del Monterrey, pues en el Apertura 2012 se quedaron sin poder levantar la corona. En aquella oportunidad empataron en la ida 1 ? 1 ante Santos en el estadio tecnológico. Para sufrir una triste derrota en la vuelta por 2 ? 1, quedándose en el camino y no pudiendo conseguir un nuevo título bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Cabe destacar que los tres jugadores fueron parte del plantel albiazul en el Clausura 2016, donde en la era de Antonio Mohamed, cosecharon hasta el momento la única final disputada. Después de un semestre de ensueño llegaron a la gran final ante Pachuca y sufrieron con el gol de Víctor Guzmán, en el minuto 93.

Además de estos elementos tres elementos que fueron parte de la época dorada del club, hay otros jugadores del plantel que poseen grandes cualidades para demostrar su valía en el club. Es el caso de Carlos Sánchez, que pese a que no ha sido campeón con Monterrey tiene entre sus palmares títulos nacionales e internacionales.

El ?Pato? posee una Copa Sudamericana en el 2014, además de una Recopa Sudamericana en el mismo año. El mayor logro en el cono sur es la Copa Libertadores de Américay el uruguayo la conquistó junto a RiverPlate en el 2015.

Mismo caso para Leonel Vangioni, queganó la misma Copa Libertadores y nada más y nada menos que ante Tigres. Ambos fueron pieza fundamental para la obtención del título y hoy demuestran su jerarquía con el Monterrey.

Cabe destacar que el principal apoyo para el joven canterano, Jonathan González, fuera de la cancha ha sido Jesús Zavala. El hincha que juega ha sido su compañero de cuarto en las concentraciones y lo ha guiado ante la estelaridad que hoy posee con Rayados.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, van por la primera corona bajo su mando y la quinta para la institución Rayada. Para esto será fundamental la experiencia de los jugadores dentro del campo en las instancias decisivas.