Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

El hospital Rayado

Tendrán que buscar la mejor estrategia para recuperar a sus lesionados y mejorar en el aspecto físico.

JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG

Monterrey inició el torneo con un empate ante Morelia, uno igualdad que costó muy caro por la cantidad de lesionados y jugadores que salieron con molestias en el duelo ante los michoacanos. Antonio Mohamed, tendrá que trabajar horas extras para poder armar un cuadro competitivo ante la cantidad de lesionados que presentan en el plantel.

Las malas noticias comenzaron desde el día jueves cuando Jonathan Urretaviscaya se lesionó en un interescuadras y no pudo ver minutos en la primera jornada. La flamante contratación del monterrey posee una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, razón que lo mantendría fuera de las canchas entre seis a diez días.

Por lo que todo parece indicar que se perdería también el próximo duelo del Monterrey ante Veracruz en el puerto jarocho, el próximo domingo.

No sólo el uruguayo no pudo ver acción en el duelo ante los purépechas, pues el colombiano Avilés Hurtado, que saldría de inicio en el cotejo se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar. El cafetalero y último campeón goleador de la Liga en el pasado semestre presenta la misma lesión que su compañero antes mencionado y en la misma pierna.

Pese a que será nuevamente evaluado el día de hoy, se espera que no pueda ver acción al menos la siguiente jornada ante los tiburones, pues el tiempo estimado de recuperación es de al menos seis a 10 días.

Además en el minuto 77 del partido ante Morelia, el delantero Rogelio Funes Mori, se lanzó al césped y pidió de inmediato la modificación. Pues presentó molestias en el muslo derecho, impidiéndole continuar, aunque todo parece indicar que habría sido sólo por precaución el argentino será evaluado este lunes para conocer el verdadero estado en el que se encuentra.

Estos tres elementos se suman a Jorge Benítez, el ofensivo paraguayo de La Pandilla, que estará entre cuatro a seis semanas fuera por lesión. El sudamericano presenta una fractura en el pómulo derecho y no podrá ver minutos en el inicio de la campaña.

Sumado a estos elementos Rayados tendría una baja más en el Clausura 2018, pues el ?Turco? Mohamed dejó en claro en conferencia de prensa que Efraín Juárez podría partir de la institución. El plurifuncional jugador del Monterrey posee ofertas del futbol de los Estados Unidos y todo parece indicar que tiene sus horas contadas con la camiseta del Monterrey.

De no recuperarse el grueso de elementos en ataque las únicas opciones para el estratega argentino serían Dorlan Pabon y el canterano Julio Cruz. Ambos delanteros nominales, por lo que no poseería más alternativas en ataque.

Mohamed tras el duelo ante Morelia dejó abierta la posibilidad de tener que contratar algún otro elemento debido a las lesiones que lo aquejan. El jugador que podría llegar tendría que ser un elemento de corte ofensivo, para potenciar aún más el ataque Rayado.

Además de concretarse lo de Efraín Juárez, tendrán que buscar otro elemento que pueda suplir a Stefan Medina en la lateral derecha, pues no presentan otro recambio para esa posición más que al defensor mexicano.

El conjunto albiazul no lo pasa nada bien en el inicio del semestre y tendrá que buscar la mejor estrategia para recuperar a sus lesionados y mejorar en el aspecto físico. Monterrey posee los objetivos muy altos, pero para ello necesitará de todas su piezas para apostar por el título de la Liga MX.