Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

“Hoy estamos más cerca del título”, Stefan Medina

El defensa de Rayados mencionó que el Monterrey vive un momento muy importante.

JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA

Monterrey pasa por un excelente momento, súper líder del torneo hace 10 semanas y mantiene la mejor ofensiva y defensiva de la Liga. Por estos motivos para el defensa lateral Stefan Medina hoy el equipo está más cerca de conseguir un título.

?Importantísimo el momento que vive el equipo, sabemos que como grupo tenemos que ser cada día más sólidos. Hay demasiado potencial y creo que sí día a día nos exigimos con la humildad necesaria a lograr el objetivo principal, que es buscar el título, hoy en día estamos mucho más cerca de lograrlo. Pero no podemos bajar esa intensidad que nos ha mantenido en la parte alta de la tabla?.

El equipo se ve diferente a los torneos anteriores, para el seleccionado colombiano se debe a las siguientes razones.

?Han llegado jugadores que han aportado su calidad, ya cada uno con sus características la ha puesto a disposición del grupo, eso ha hecho que Monterrey crezca. Hoy creo es un equipo mucho más maduro, un equipo que tiene un proceso y ya conoce su manera de jugar?.

Para el cafetalero el despliegue defensivo comienza con los delantero y son ellos los que han permitido la solidez que hoy poseen.

?Hemos sido sólidos gracias a la ayuda de los jugadores de arriba. Ellos han hecho un desgaste importante en cada uno de los partidos, por ellos se inicia nuestra presión. Creo que por ellos hemos sido un equipo sólido, nos llegan poco y eso es gracias a ellos también. Obviamente nosotros como responsables de la parte de atrás tenemos que hacer nuestro máximo potencial?.

?Pero sabemos que como equipo cada uno debe dar su mayor esfuerzo y hasta el momento lo hemos logrado. Tenemos que seguir con esa intensidad y ojalá día a día mejorar?.

El sudamericano se refirió a la dosificación que se deberá utilizar en el cierre del torneo, esto debido a la gran cantidad de encuentros que disputarán.

?Creo que va a ser mucho más positivo, quizás vamos a tener la oportunidad de jugar todos. Seguramente el cuerpo técnico va a manejar las cargas y bueno como equipo que somos todos vamos a tener que participar. Y bueno eso va a hacer que la exigencia día a día crezca, que sepamos que la única de mejorar es trabajando con humildad y seguir cómo vamos?.

Por último entregó un mensaje a la afición, que anhela que este grupo de jugadores consiga el título del Apertura 2017.

?Nosotros también lo deseamos (el título), pero es partido tras partido. Sabemos que es un torneo muy competitivo y sabemos que entrando a la liguilla van a cambiar muchas situaciones. Nosotros tenemos que seguir con esa mentalidad y deseo de jugar el partido que corresponde, dar nuestro máximo potencial y ojalá obtener el título que es lo que todos queremos?.

DP