Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Jonathan González: tras el reto de la consolidación

El novato sensación del Apertura 2017 deberá demostrar que su primer semestre no fue un espejismo.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

La ausencia por Selección y posterior lesión de Jesús Molina a inicio del Apertura 2017 provocó el debut en primera división de Jonathan González.

El novato de 18 años debutó el 21 de julio frente a Morelia y así fue como conocimos al novato sensación de la temporada en el fútbol mexicano.

Una gran parte del semestre respecto a él se basó en tratar de vaticinar cuándo se caería. Que no podría contra equis equipo, que cuando Molina regresara le quitaría la titularidad, que su inexperiencia iba a costarle mucho. Durante la temporada regular nada de eso sucedió; aunque cometió errores puntuales en algunos partidos, el balance de sus primeros seis meses es muy positivo para él y para el futuro a mediano plazo de Rayados.

Ser mediocentro en el fútbol moderno no es nada sencillo, hay que distribuir, orientar y recuperar, corregir los errores del compañero y meterse centre centrales para defender o sacar la pelota. Jonathan pudo cumplir esas funciones, aunque al inicio del torneo le costó, puesto que él no siempre fue mediocentro, sino que inició como interior. El paso de los juegos y el apoyo de sus compañeros fue haciéndolo mejor en diferentes características de su juego.

¿Qué tan difícil será para Jonathan González su segunda temporada? En sus primeros seis meses fue líder del torneo, perdió solo tres de los 21 partidos que disputó entre liga y liguilla, llegó hasta la final de liga y fue titular, jugó también la final de Copa como titular y quedó campeón, pero ¿qué pasará con él de enero a mayo? Deberá disputar de nuevo Liga y Copa, ¿su primer torneo fue una realidad o un espejismo de su nivel real?

Muchos debutantes tienen lo más difícil de su inicio profesional en la segunda campaña que juegan, Mohamed y los compañeros deben confiar en él, arroparlo y sobretodo tratar de potenciar sus mejores habilidades.

Rayados, como institución, tiene una gran presión después de haber perdido la final contra Tigres, y cualquier error colectivo e individual puede llegar a ser exagerado por parte de afición y periodistas, es ahí donde se debe proteger a González desde adentro para que pueda jugar con tranquilidad y hacer su mejor fútbol en el segundo torneo en Primera división de su carrera.