Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Jornada 10: Puebla vs. Rayados

Los contrastes son marcados: el líder enfrenta al sotanero y no debería tener problemas para sumar otros tres puntos.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

Rafael García dirigió a Puebla con un estilo que parecía no adaptarse a las capacidades de los jugadores, todo basado en la posesión cuando la técnica quizá no daba para más. Entre malos resultados y un estilo que parecía no ir a ningún lado en corto plazo, contrataron a Enrique Meza quien se estrenó ya los dirigió contra Querétaro.

En ese encuentro, el equipo aún tuvo partes de ese juego de posesión puesto que también es algo que al profe le gusta y así lo ha demostrado en sus anteriores planteles. Están en el último lugar tras el triunfo de este martes de Pumas ante León.

Brayan Angulo es su ofensivo más insistente;Hugo Rodríguez y Patricio Araujo apenas cumplen, cuando las expectativas sobre ellos hace no muchos años eran mucho más altas. 'Chep'e Guerrero funciona como volante de control, Francisco Acuña es algo como el creativo del equipo y Cavallini es el canadiense encargado, en teoría, de hacer los goles.

Todo eso podrá aprovecharlo Rayados este miércoles que los visiten. El fútbol, el control con y sin balón fueron muestra de por qué son el equipo más fuerte de lo que llevamos de torneo. Funes Mori abrió el marcador y Avilés lo cerró, uno por izquierda y otro por derecha, el balón rayado sabe cruzar de lado a lado el área y es algo que a Puebla seguramente le costará detener.

Pensar en duelos individuales es quizá la forma más sencilla de imaginar un partido: me hace sentido Jonathan González quitándole balones a Acuña, Vangioni o Medina imponiéndose a Micolta y Funes Mori sobreponiéndose a Hugo Rodríguez, además de que Avilés y Pabón tiene la capacidad de salir y entrar del área a gusto propio, sin olvidar a Carlos Sánchez que conoce la plaza y es noble para él.

Con este partido pendiente de la jornada 10, Rayados puede alcanzar 30 unidades y mínimo 23 goles en 12 juegos en ese entonces si logran hacer tan solo una anotación. ¿Qué plan tendrá Mohamed para utilizar a Puebla como un escalón más en el camino hacia ser campeones? Seguramente regalaran un poco la posesión del balón, como ya es costumbre, y el nivel de pressing rayado es adecuado y suficiente para superar a Puebla poseedor, y los contragolpes son bastante claros para ponerse frente al arco de Villaseñor.

Rayados tiene una gran posibilidad de demostrar su poderío, Puebla seguramente será un rival digno pero ¿qué tanta adversidad podrá darle a Monterrey? Meza y Mohamed van a pensarlo muy bien, uno tiene todo para seguir brillando y el otro busca que el fuego del descenso no los alcance.




gw