Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Jornada 13: Rayados vs. Pachuca

Análisis de Eduardo Torres sobre el partido Rayados vs Pachuca, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2017

EDUARDO TORRES | @edutorresr

Tengo varios partidos diciendo que Rayados tiene todo para calificar, pero no se ha dado; contra Querétaro empata de último minuto y ante Santos se suspendió el encuentro, y en esta ocasión puede que sea la más complicada de las últimas semanas.

Las contrataciones de Puch y Sagal hablan de que Diego Alonso trataba de mejorar su profundidad y finalización, algo que han tenido de forma intermitente en la presente temporada. Con la llegada de Keisuke Honda, el japonés proveniente del AC Milan, se esperaba que respondiera rápido con una amplia cantidad de goles y asistencias, y han sido números bajos, además de que su influencia en el juego ha sido también menor a la esperada.

En diciembre enfrentarán el Mundial de Clubes y la mayor parte del club está enfocada en ello, ¿qué tanto puede afectar esto en su rendimiento del torneo regular mexicano? Suman apenas 13 unidades en 11 partidos jugados, han hecho 17 goles y han recibido la misma cantidad.

El desequilibrio ha sido una constante para Pachuca, tienen dos derrotas seguidas 3-1, luego ganan 4-0, luego empatan 0-0. Su fútbol ha parecido mucho más de momentos que sistemático como lo notamos en torneos anteriores también con Diego Alonso al frente de la plantilla.

Rayados llega con cierta incertidumbre frente a un rival incómodo, ¿qué Pachuca van a encontrar? Monterrey tiene 4 puntos de diferencia con respecto al segundo lugar, puede aprovechar este partido para llegar a 27 y amarrar su boleto a la fiesta grande.

Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Funes Mori siguen con una buena racha de producción y finalización, además de que Carlos Sánchez y Jonathan González están finos en el área de recuperación y distribución. Seguramente nada cambiará en el Xl y en el estilo continuarán 4-3-2-1, el pino de navidad de Mohamed.

El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 7:00 en Guadalupe, Nuevo León.

SR