Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

“La meta es ser campeón en Liga y Copa”: Antonio Mohamed

El estratega durante la entrevista en Futbol Al Día respondió algunos cuestionamientos, incluyendo los más picantes. 

JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA

Los objetivos están claros y el camino casi perfecto que se posee no es motivo para dejar de trabajar en la idea que se posee. Pues, Antonio Mohamed, es consciente que lo que ha faltado es consagrar el título que tanto se les ha negado. Hoy el paso es espectacular y trabajan bajo la premisa de dar el máximo y conseguir bajar una nueva estrella para la institución.

En entrevista exclusiva para Multimedios Deportes en el nuevo programa de Futbol al Día, se desarrolló una entrevista sin tapujos. Donde el técnico argentino de La Pandilla, fiel a su estilo no tuvo pelos en la lengua y habló con autoridad sobre su paso en el plantel albiazul y las diferentes situaciones positivas y negativas que se han vivido.

Ya son casi seis torneos en los que se ha trabajado para conseguir un proyecto que hoy tilda, el técnico sudamericano, como el que más se identifica con la esencia del Monterrey. Un futbol vertical que busca ser un espectáculo, combatiendo la portería del rival.

¿Qué hiciste de la temporada pasada a esta para el cambio?
?Primero que nada hubo cambio de jugadores, después de tanto buscarle modificamos las forma, el equipo es mucho más intenso hacia delante en el sentido de la recuperación?.

?Por el tema de que necesitas tener una energía diferente, la distancia que recorres pero a máxima velocidad. No es fácil contragolpear, el equipo recupera en nuestra área y en cinco segundo hay cinco jugadores en ataque?.

El mensaje a la afición y ¿Cuál es el compromiso del equipo?
?Que disfruten el momento, que se sientan identificados con el equipo, con la manera de jugar. Nosotros estamos muy comprometidos con la institución y vamos a hacer lo imposible para pelear las finales, tanto de Copa como de Liga. Y que disfruten el camino, después veremos si nos alcanza para ser campeones?.

¿Este Monterrey será campeón?
?Es el sueño que tenemos todos (Ser campeones) yo no puedo prometer algo que no depende de mí. Lo que sí puedo prometer es que nos vamos a entregar al máximo, hacer un equipo vertical y que vaya con la esencia de la gente del Monterrey, un equipo ganador. Pero después ser campeón o no dependerá de muchas circunstancias. Pero el sueño que tenemos y la meta que tenemos es ser campeón, tanto en Liga como en Copa?.

¿Qué aprendiste de la final perdida?
?La derrota te deja un aprendizaje muy grande, porque cuando ganas crees que hiciste todo bien y no es así. El aprendizaje mío es jugar la primera final mucho más intensa. No sé si a matar, pero por ahí más agresivo, salir a buscar desde el primer minuto el partido?.

¿Qué pasó con el nuevo armado del plantel?
?La directiva confío mucho en las formas en armar un vestuario con menos egos, tratar de buscar jugadores que acepten el rol. Hay jugadores que por ahí no aceptan ser suplentes o de jugar un día sí o un día no. Necesitábamos gente con otro tipo de perfil, la directiva entendió eso y encontramos un vestidor que está más identificado con lo que yo pienso?.

¿Cuál es la razón de lo ocurrido con Gargano?
?En el caso de Gargano con la llegada de Molina, el no aceptaba ser suplentes. Entonces el rol que nosotros necesitamos que tenga no nos servía y queríamos que tampoco como extranjero tener un suplente?.

?No habla mal de mí, habla mal de sus compañeros? ¿Entonces quiere decir que los que están sí aceptan (dinero)?. Él me escribió, me mandó un mensaje, intentó hablar conmigo, pero para mí la desilusión es muy grande?.

¿Una deuda con Molina?
?Sí compite desde un lugar positivamente, con él tengo una deuda que cuando llegó lo hablamos. Cuando llegó perdió el puesto, donde lo perdió, no lo sé?.

¿Molina te pidió una explicación?
?No, al contrario, yo sé la debo, pero es tan profesional, tan respetuoso, tan humilde que sigue trabajando como el primero. Entró el fin de semana como central y lo hizo muy bien, capaz y ese le abra un espacio ahí?.

¿Qué se necesita para estar hoy en el Monterrey?
?Protagonistas, para estar en Monterrey tienen que tener jugadores protagonistas. Tendrás que combatir con los egos, con el equipo, con una afición exigente, una prensa que siempre está exigiéndote. Es una silla complicada y creo que en el último año es más complicada, por el estadio, por las contrataciones?.

?El público busca la exigencia, la gente del Monterrey sabiendo que va a un espectáculo de futbol, nosotros tenemos que darle esa manera de jugar al futbol y que la gente se sienta contenta?.

¿Cómo viviste las criticas hacía Funes Mori el partido pasado?
?Nunca se me pasó por la cabeza sacar a Funes Mori, no es mi estilo darle la cabeza a la gente. Creo que no se lo merece, por la entrega, el sacrificio?.

¿Qué sentiste cuando te abuchearon?
?Desafío, desilusión, tristeza, a nadie le gusta que lo abucheen. Pero desafío, sabía que había una reacción de la gente hacía una persona, fue hacía mí y es preferible que sea hacia a mí que a los jugadores?.


AG