Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Monterrey sigue imparable, gana 2-0 al América y se mantiene como líder

Los goles corrieron a cargo de Neri Cardozo y Avilés Hurtado.

FOTO: JORGE LÓPEZ
TOMÁS LÓPEZ

Los Rayados despejaron dudas y reiteraron por qué han sido el mejor equipo del semestre al derrotar 2-0 al América y consolidarse con 33 puntos en el primer lugar del Apertura 2017.

Los resultados de la jornada sabatina dejaron a los clubes equipos regiomontanos como líder y sublíder de la tabla, tras el triunfo de Tigres 2-1 en la casa de Cruz Azul.

Neri Cardozo y Avilés Hurtado de penal marcaron los goles para el Monterrey en el juego que enfrentaba a dos equipos considerados contendientes al título.

El Monterrey tuvo que jugar con 10 elementos desde el minuto 10? del segundo tiempo al recibir Cardozo tarjeta directa por una inexistente falta sobre Miguel Samudio.

De entrada, Rayados no extrañó las ausencias de Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz y Leonel Vangioni.

El técnico Antonio Mohamed ordenó una inusual línea de cinco en el fondo, con Nicolás Sánchez como líbero, Basanta y Montes completando los tres centrales, con Stefan Medina por derecha y Luis Fuentes por izquierda.

Rayados había perdido el invicto en la casa del Puebla y había batallado de más para superar en la Copa los Leones Negros de la U de G, sembrando incertidumbre sobre su nivel de juego tras alcanzar con 27 puntos un boleto a la liguilla.

Pero este sábado fueron mejores que las Águilas a pesar de las equivocaciones arbitrales de Jorge Isaac Rojas, que afectaron a los dos equipos.

El Monterrey conquistó su séptimo triunfo consecutivo en casa, donde tiene además 16 goles a favor y sólo tres en contra.
El último partido del calendario regular en el estadio de Guadalupe será en la fecha 17 contra los Tigres.

LOS ?DESPLUMAN?
Si el partido contra el América era esperado como el parámetro para ver cómo llegaría Rayados a la recta final del torneo, el Monterrey demostró que puede superar a equipos considerados entre los favoritos a pelear por el trofeo de campeón.

En los 15 minutos iniciales el juego resultó parejo, con los dos equipos adoptando una postura para ir al frente.

El primer arribo del Monterrey se presentó en el 3? con una llegada de Avilés Hurtado por el corredor de la izquierda pero no encontró quién rematara en el área.

En el minuto 9? Darwin Quintero tiró un centro desde la derecha, Oribe Peralta bajó el balón pero no pudo acomodarse para rematar ante la marca del ?Cachorro? Montes.

La llegada de mayor peligro de los capitalinos se registró dos minutos después cuando ?El Cepillo? disparó, Hugo González desvió y Silvio Romero no alcanzó a contra rematar.

El gol de Neri Cardozo culminó un rápido desdoble después de que Samudio rechazó un balón al centro del campo.

Dorlan Pabon sacó un disparo que fue rechazado; ?El Pato? Sánchez ?abanicó? en su intento de remate pero Cardozo sacó un disparo con efecto al ángulo inferior que superó la estirada de Marchesín para el 1-0.

Otra rápida jugada entre Avilés y Neri terminó en gol de Cardozo pero fue anulado por fuera de lugar.

Tras una atajada extraordinaria del arquero visitante a un tiro de Avilés, se presentó la jugada del penal a favor de los locales.
Un servicio filtrado de Jonathan González para Hurtado provocó una carga de Bruno Valdez que el silbante marcó de manera rigorista como penal.

El cobro de Avilés con potencia dejó el 2-0. El delantero festejó con su hija muy cerca de la tribuna.

El colombiano llegó a nueve goles en su cuenta personal para seguir a la ?caza? de Mauro Boselli.

Apenas a los 10 minutos de la parte complementaria se presentó la expulsión por tarjeta roja directa a Neri Cardozo.

Rayados se agrupó bien en el fondo con un hombre menos y al final fue el América el que sufrió las jugadas de mayor peligro.

En otro contragolpe, encabezado por Avilés el colombiano cedió a Nico Sánchez, que dejó el balón para un primer tiro de Carlos Sánchez y un segundo disparo de Montes que apenas pasó por encima.

Sobre el final, Edgar Benítez condujo el balón y quedó en mano a mano frente a Marchesín pero su tiro salió apenas desviado.
?Vamos, vamos Monterrey?te queremos ver campeón otra vez?, fue el cántico con el que los fanáticos despidieron a su equipo.