Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Yo no vendí a Rodolfo Pizarro: Francisco Gabriel De Anda

En su rueda de prensa de despedida con las Chivas del Guadalajara reveló que no estaba enterado de la venta del jugador. 

CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX

Una de las razones por la que la afición de Chivas está enojada con su directiva fue la venta de Rodolfo Pizarro a los Rayados de Monterrey, pero en su rueda de prensa de despedida Paco Gabriel de Anda fue claro y le tiró la responsabilidad a los dirigentes que estaban arriba de él, aunque parezca increíble De Anda reveló que no estaba enterado de la venta de Pizarro. 

?Si hubo el tema de Pizarro, yo no estuve al tanto. Si me hubieran preguntado hubiera dicho que no, pero entiendo que en cuestiones financieras, los dueños están en derecho de hacer lo más adecuado y era necesario hacerlo. No se me avisó y entiendo esa parte, no es ningún reclamo. Simplemente dejar en claro que no estaba enterado y después lo validé. En el tema deportivo hubiera manifestado mis dudas al respecto?.

De Anda señaló en su despedida que lo único que pidió fue que no le escondieran cosas para poder trabajar de la mejor manera, pero al final se dio cuenta que le ocultaron muchos temas importantes de la vida del club.

?Lo único que solicité fue que se me dijeran las cosas como son, que se me avisara de los detalles que debe estar al tanto un director deportivo. No puse otra condición. Siempre agradecido porque te tomen en cuenta de venir a Chivas?. 

¿Cómo fue su relación con Almeyda? 
?Desde que llegué, aunque fue un poco complicada la llegada, porque Almeyda estaba indispuesto a la figura del director deportivo. El día de mi presentación con él no fue de la mejor manera porque hubo reclamos entre cuerpo técnico y Amaury e Higuera?. 

El momento más duro de sus cuatro meses como directivo de Chivas fue cuando se supo del adeudo millonario con los jugadores por las primas por ganar la Liga y la Copa, De Anda señaló que temió que se les cayera el equipo.

?Cuando viajamos a New York explotó el tema de los adeudos, no lo conocía y fue difícil controlarlo. Hablé con Matías y le pedí no dejar pasar la oportunidad porque nos podía tirar por la borda todo. A Matías le dije que entendiéramos la situación porque nos tenía que fortalecer y salir adelante?.