Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Por el pase a Semifinales

Monterrey recibirá a Xolos en el 'Gigante de Acero' en donde disputarán el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2018.

JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG

Monterrey buscará avanzar a las semifinales del Clausura 2018 esta noche en punto de las 21:30 horas cuando reciba a Tijuana en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En la ida igualaron 1-1 por lo que todo se dirimirá en el Coloso de Acero de Guadalupe.

El duelo de ida el conjunto local fue el amplio dominador, pese a que Rayados fue quien se puso en ventaja con gol de Dorlan. Sin embargo, a través de un tiro libre pudieron igualar, La Pandilla estuvo sólida en la parte defensiva y consiguió mantener el empate.

Será la tercera ocasión que se vean las caras en esta instancia, las dos anteriores fueron en el año 2012. Ambas escuadras avanzaron en una oportunidad, en aquel tiempo Antonio Mohamed dirigía al Tijuana.

En el presente semestre en partido de temporada regular se volvieron a enfrentar en la jornada 3. Partido que marcó un antes y un después en la relación de la afición con el delantero Avilés Hurtado, pues falló un penal.

El partido finalizó 0-0 con un fútbol ríspido de la visita, que cortó por largos momentos el juego. Con el resultado de la temporada regular el conjunto albiazul estaría en la siguiente fase, incluso si repiten el marcador de la ida La Pandilla avanzaría por posición en la tabla.

Una derrota o un empate de 2 o más goles dejaría al Monterrey eliminado en los Cuartos de Final. Cabe destacar que Antonio Mohamed jugará su cuarta liguilla con La Pandilla en dos ocasiones se quedó en esta instancia y en las otras llegó hasta la final.

Monterrey en casa sólo fue derrotado en sólo una ocasión, en la jornada 10 ante la franja del Puebla. En los otros siete duelos disputados en el Coloso de Acero La Pandilla consiguió 4 triunfos y tres empates. Convirtió 18 goles y recibió en total 9 anotaciones.

Por su parte los dirigidos por Diego Cocca es uno de los peores equipos jugando de forasteros. No pudo ganar en ninguno de sus ocho duelos, acumulando cinco empates y tres derrotas.

Lo peor del caso es que sólo anotó una anotación, en el último duelo que salió de la frontera, en la igualdad de 1-1 ante León. Partido válido por la jornada 16 del Clausura 2018.

Ante Rayados deberá buscar al menos anotar un gol para conseguir avanzar a la siguiente ronda. De parte de los dirigidos por Diego Cocca se espera que la alineación ante La Pandilla sea la misma que jugó el duelo de ida.

Mientras que el ?Turco? sólo tendría la duda en la parte ofensiva, pues hasta último minuto decidirá si sale a la cancha con Lucas Albertengo o Jonathan Urretaviscaya.

Será un duelo de poder a poder, Monterrey deberá mejorar en posesión y eficacia en el tramo final. Pues el sueño del tan anhelado título que se les ha negado en los últimos torneos está más vivo que nunca.