Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Rayados recibe a un Santos sufrido

Este miércoles, Monterrey recibirá a los laguneros en la Jornada 11 del Apertura 2017.

EDUARDO TORRES | @edutorresr

Este miércoles por la noche, el superlíder Rayados va a recibir a Santos Laguna, quizá uno de los equipos que más han sufrido esta temporada.

Se han disputado 26 partidos entre Monterrey y Santos en Nuevo León, el equipo visitante solamente ha logrado conseguir 4 victorias en 20 años de historia (1996-2016), y curiosamente Santos ganó el primer encuentro de este registro 0-1 el 14 de agosto de 1996, suma victorias también en 1999, 2002 y desde entonces no logran conseguir un triunfo de liga en cancha de Rayados, en 2014 hay registro de una victoria 2-3 pero fue de copa.

Llevar tantos partidos invictos no es un tema de casualidad, Antonio Mohamed encontró un equilibrio correcto entre el medio del campo con la defensa y con mucha rapidez para activar a los delanteros.

En el interescuadras se mostró a Monterrey con Medina como marcador de punta por derecha y Vangioni por izquierda, siendo este argentino el que más suba apoyando a Avilés Hurtado por ese sector.

Mirando el mediocampo se mantiene el parado de esta zona medular para tratar de desactivar o anular a Osvaldo Martínez que es de los más importantes para Santos; Jonathan González de 5, Sánchez y Cardozo interiores siendo el argentino el que apoya a González al momento de defender.

Rayados es un equipo que sabe darle una lectura a los partidos y se adapta, ¿qué adaptación tendrá Mohamed para este encuentro? ¿Santos cederá la posesión y Monterrey tendrá que jugar con balón aunque no estén acostumbrados a ello?

Esta es la posible alineación de Rayados:

Alineacion Rayados

Santos enfrentará este partido con ?nuevo? entrenador, Robert Dante Siboldi asumió el cargo de técnico del primer equipo después de la salida del Chepo de la Torre. No será algo totalmente nuevo para Siboldi este partido, puesto que el 23 de agosto del 2015 ya enfrentó a Rayados como técnico de Santos, aquel encuentro terminó 1-1.

Han sido tiempos negativos para Santos, en algún momento del torneo anterior tuvo puntos altos basados en el rechazo a la posesión y tratar de activar a Rodríguez y Djaniny mediante lances a Furch que aguante y luego busque la segunda jugada, ¿qué tanto modificará Siboldi este miércoles?

Diego De Buen tiene una calidad alta para sus labores en el centro del campo, el problema puede ser que no tiene un gran apoyo que le ayude para las fases de recuperación, lo mejor que le podría pasar a Santos es que Rayados tenga el balón, que como mencionamos no es su mejor versión, y trate de recuperar y lanzar. Parece que el equipo no da para más, quizá algo en balón parado, pero nada más allá.

En este encuentro deberán pagar sus suspensiones Julio Furch, Walter Sandoval, Jonathan Rodríguez y Jorge Sánchez, una baja por zona que seguramente les pasará factura en este encuentro

Así podría jugar Santos el miércoles:

Alineacion Santos

Hay dudas generadas por las bajas ya mencionadas, además de que cambiaron de entrenador y no se conoce a detalle cuál será su línea para la elección de jugadores.

Será importante para Rayados alcanzar esta victoria si quiere acceder ya a liguilla, pueden aprovecharse del mal momento que vive un Santos decadente.

DP