Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Rayados quiere amarrar Liguilla

El líder e invicto Monterrey va por un triunfo en Querétaro para asegurar la clasificación a la fiesta grande.

JUAN LARA

Este sábado en punto de las 17:00 horas, Rayados saltará en la cancha de La Corregidora para enfrentar al Querétaro en busca de un triunfo que prácticamente le amarraría la Liguilla del Apertura 2017.

El conjunto de Antonio Mohamed no juega desde el pasado 16 de septiembre cuando en condición de local derrotó 2-1 al Atlas, pues, la Liga MX se detuvo por el triste terremoto que sacudió al país y el duelo ante Santos Laguna se suspendió en los primeros minutos por una lluvia incesante en la Sultana del Norte.

Sin embargo, ?La Pandilla? llega a tierras queretanas con 23 puntos y como la mejor defensiva con sólo cinco anotaciones permitidas y ha marcado 18 tantos, los cuales le valen para ser la segunda mejor ofensiva del campeonato.

Enfrente tendrán a un equipo que es todo lo contrario, los Gallos Blancos del Querétaro que se encuentran en crisis en la posición 15 con 9 puntos, 9 goles a favor y 16 en contra. Además, el descenso vuelve a ser un tema de preocupación para los emplumados.

Apenas en su segundo certamen, Jaime Lozano no ha podido hacer del Querétaro un equipo sólido, sobretodo en casa donde han perdido tres partidos y sólo han ganado uno.

Rayados es el único equipo invicto del torneo y como visitante ha tenido un destacado papel con dos triunfos y dos empates, seis goles a favor y dos en contra.

Asimismo en la Copa MX se mantienen con vida y con destacadas actuaciones, ya que, ?El Turco? Mohamed ha sabido darle rotación a su plantel.

El único antecedente entre Tony y Jimmy es el torneo pasado, cuando los regiomontanos golearon 4-1 como locales al cuadro emplumado. Sin embargo, ?La Pandilla? suma dos visitas sin ganar en La Corregidora, su más reciente victoria fue en el Apertura 2014 cuando se impusieron con gol de Humberto Suazo, su último con la camiseta rayada.

CELSO EN DUDA; ENTRARÍA NERI


La única duda en la alineación de Antonio Mohamed es el paraguayo Celso Ortiz que presenta un cuadro gripal y en caso de no estar listo su lugar lo tomaría Neri Cardozo.

Hugo González estará en la portería, la defensa conformada con Efraín Juárez en la lateral, Stefan Medina y José Basanta como centrales, Leonel Vangioni en la pradera izquierda. El mediocampo con el ya indiscutible Jonathan González apuntalado por Carlos Sánchez y Neri en caso que no se recupere Celso, y en la parte de arriba el tridente de Avilés Hurtado, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, quien entre los tres suman 14 de los 18 goles albiazules en el certamen.

Con un triunfo Monterrey prácticamente amarraría su pase a la Liguilla y reafirmaría sus credenciales de máximo candidato al título del Apertura 2017.

PROBABLE ALINEACIONES

QUERÉTARO
?

1 TIAGO VOLPI
28 JAIME GÓMEZ
27 HIRAM MIER
25 ALEXIS PÉREZ
12 JONATHAN BORNSTEIN
6 JAVIER GÜEMEZ
8 ALDO ARELLANO
26 ERBIN TREJO
19 YERSON CANDELO
17 PAOLO YRIZAR
9 EVERALDO STUM
DT JAIME LOZANO

MONTERREY


1 HUGO GONZÁLEZ
6 EFRAÍN JUÁREZ
33 STEFAN MEDINA
15 JOSÉ BASANTA
11 LEONEL VANGIONI
25 JONATHAN GONZÁLEZ
13 CARLOS SÁNCHEZ
19 NERI CARDOZO
18 AVILÉS HURTADO
8 DORLAN PABON
7 ROGELIO FUNES MORI
DT ANTONIO MOHAMED

SR