Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Se encaminan a otro récord

Rayados jugó con línea de cinco ante el América y consiguió un triunfo meritorio pues se había quedado con diez hombres.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

Rayados, el mejor local, recibió a América, el mejor visitante. Mirando las últimas actuaciones de ambos equipos, la calidad individual de cada conjunto, el contexto y el escenario nos hicieron pensar que sería el mejor partido de la jornada.

Mohamed está al frente de un club que en las últimas semanas en muchos empezó a generar dudas, en gran parte por el discurso de exagerada exigencia que tenemos a diario. Vencieron a Pumas, eliminaron a Leones Negros de la Copa y tenían que jugar ante el más grande de México para mantenerse sin mayor problema en el liderato general.

La línea de 5

Minutos antes de iniciar el juego nos dimos cuenta que Mohamed optó por poner a Montes, Sánchez y Basanta a defender contra Oribe Peralta y Silvio Romero; por fuera los marcadores serían Medina y Fuentes que amplía experiencia también tienen. Sumar a otro central hizo que Antonio dejara fuera la figura del centro delantero; no entraron ni Bueno ni Benítez: ingresó Nicolás Sánchez.

Con este sistema 5-3-2, Mohamed ganó en superioridad numérica defensivamente, aunque sufrió en algunos lapsos del juego los contragolpes americanistas. Rayados eligió no usar un 9 y depende ofensivamente en la finalización por lo que hicieran Hurtado y Pabón, sumando a lo que hicieran los interiores Sánchez y Cardozo llegando desde segunda línea, y precisamente así cayó el primero de la noche con un derechazo de mucha calidad de parte de Cardozo.

Antes de irse a descansar, hubo una falta dentro del área americanista que dio como resultado un penal y el 2-0 convertido por Avilés Hurtado para su noveno gol en el campeonato.

Con 11 y con 10 fueron mejores

América quería seguir contragolpeando pero era difícil hacerlo con Silvio y Oribe, por ello salió el argentino mencionado y entró el chico Lainez. Casi llegando al minuto 60, Neri Cardozo se fue expulsado por roja directa y parecían surgir muchos problemas para el equipo de Antonio Mohamed, pero el reajuste táctico y la actitud de los jugadores continuó con el dominio rayado.

La segunda parte significó 73% de posesión para América donde tuvieron 10 tiros y solamente 2 llevaron dirección de portería, Mohamed siguió con una línea de 5 y metió a Benítez por Pabón para aprovechar los contragolpes que pudieran darse con alguien que estuviera más fresco para esas conducciones verticales.

El final

Miguel Herrera intentó con Domínguez y su creatividad y Díaz y su finalización, pero no fue suficiente. Rayados encontró todavía en Alfonso González y Molina, en los últimos minutos, un control del juego hasta que el árbitro decidió finalizarlo para que Monterrey llegara a 33 puntos y tenga nueve por disputar, que bastarían para volver a romper el récord de puntos que alcanzaron en 2016 y quite muchas dudas de encima. No cabe duda que son el candidato favorito para ser el campeón este próximo diciembre.

@edutorresr




gw