Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Rayados, a domar a los Leones Negros

El Monterrey recibe a la U de G por el pase a los Cuartos de Final de la Copa MX.

JOSÉ ELGUETA

Se mantienen las semanas de doble actividad para el Monterrey, ahora con dos partidos de alto calibre en casa. Contra las Águilas del América el fin de semana y contra los Leones Negros de la U de G la noche de hoy, donde buscarán conseguir el pase a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Antonio Mohamed y sus pupilos lo han reiterado a lo largo del semestre, el objetivo del club es conseguir ambos torneos. Por lo que se espera un equipo protagonista de parte de la Pandilla, cuanto salte a la cancha del Coloso de Acero a las 20:30 horas.

Los de la Sultana del Norte clasificaron a esta ronda al ser líder del grupo 2, con 10 unidades, consiguiendo dos tres triunfos y sólo un empate, además de terceros a nivel general.

Mientras que los dirigidos por Jorge Dávalos, avanzaron a la fase de eliminación gracias a quedar segundos en el grupo 1, sólo por detrás de Toluca. Consiguieron el pase en la mesa, debido a la alineación indebida de Dorados en el último encuentro. Permitiéndoles clasificar pese a ser derrotados en la última jornada, ante el pez.

Será un duelo de contrastes, pues Monterrey en Liga es el mejor equipo y súper líder hace 11 semanas, asegurando una más, aunque llegue a caer en la siguiente ante los de Coapa. Por su parte U de G es décimo tercero y está lejos de tener un buen torneo, por lo que será un duelo entre David y Goliat.

El Turco ha enfrentado con seriedad el torneo nacional y la fase de eliminación no será la excepción. Guardó el domingo ante Pumas a 7 de sus estelares y muchos de ellos ingresarían ante Leones Negros.

La portería estaría resguardada por Juan Pablo Carrizo, mientras que la línea defensiva por Efraín Juárez, César Montes, Nicolás Sánchez y Edgar Castillo. Este último verá acción tras semanas de ausencias.

El medio campo contará con la presencia del uruguayo Carlos Sánchez, para dejar en la contención a Jesús Molina junto a Celso Ortiz, y como interior por izquierda a Alfonso González.

El 'Ponchito' previo al encuentro dejó en claro que el torneo nacional es tan importante como la Liga.

"(Tenemos que) darle la importancia que se merece, ser bien conscientes que es un partido que es eliminatoria directa qué hay que ganar sí o sí. También saber que estamos en casa y acá es donde nos hacemos fuertes".

En ofensiva estarán dos estelares goleadores como lo son Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori. El primero ha visto pocos minutos en Copa y no ha celebrado anotaciones, mientras que el 'Mellizo' ya ha convertido 2 goles.

Rayados como es una costumbre en la era Mohamed ha transformado el Coloso de Acero de Guadalupe en una verdadera fortaleza. Ha disputado seis partidos de Liga y dos de Copa, consiguiendo en todos el triunfo. Resultado que buscará esta noche ante los del ascenso.

De ganar en casa y con su gente tendrá se enfrentaría al ganador de la llave entre Santis y Necaxa. Rayados busca el título que tanto se les ha negado, por lo que espera conseguir consagrarse en Copa y en Liga.

Alineación Monterrey:
22.- Juan Pablo Carrizo
6.- Efraín Juárez
3.- César Montes
4.- Nicolás Sánchez
2.- Edgar Castillo
13.- Carlos Sánchez
21.- Jesús Molina
16.- Celso Ortiz
14.- Arturo González
8.- Dorlan Pabon
7.- Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Alineación U de G:
30.- Felipe López
3.- Roberto Juárez
4.- Manuel Madrid
6.- Jorge Padilla
8.- Fidel Vázquez
13.- José Hernández
17.- José Ruíz
21.- Luis Nieves
22.- Efrén Mendoza
28.- Ismael Valadez
11.- Daniel Amador
D.T. Jorge Dávalos

SR