Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

¿La tercera es la vencida?

Rayados buscará dejar atrás el trago amargo de perder la Final ante Tigres al enfrentar a Pachuca por la Copa MX.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

El primer partido posterior a la gran tragedia solo tardó once días en llegar, tal vez demasiado pronto para todo lo que Monterrey tuvo que vivir. Un compromiso que movió el destino, literalmente por los terremotos, se va a jugar cuatro días antes de Navidad: la gran final de la Copa MX.

Aunque tuvieron unos días de descanso, cuatro para ser precisos, Rayados llega a este encuentro con dos situaciones de polos opuestos: la carga de haber perdido una final contra el más grande rival y la oportunidad de empezar a enmendar los errores y buscar escribir otra historia.

La Copa MX cada año toma una relevancia más grande; aunque no se asemeja para nada a lo que da ganar la Liga MX, ha tomado un papel importante, aunque para clubes como Rayados sigue siendo más pesado el hecho de perderla a comparación de la gloria que obtiene si la gana.

Seguramente existirá un ambiente estresante, la afición con la mezcla de dolor y el cariño que debía mantenerse intacto, y para los jugadores tampoco será algo sencillo sobrellevar este encuentro.

¿Quiénes serán los valientes?

Mohamed no debería hacer muchos cambios con respecto a los partidos de copa anteriores donde participaron la mayoría de los jugadores titulares, además de respetar la titularidad de Juan Pablo Carrizo en los partidos coperos.

Jonathan González debe seguir demostrando la calidad como contención, además de ser el novato de la temporada y seguir bien acompañado por Carlos Sánchez y Neri Cardozo.

Aunque puede haber mucha antipatía con Avilés Hurtado por el tema del penal, su titularidad debe ser indiscutible para este partido tan definitorio.

Además de la calidad futbolística, la tranquilidad mental va a ser fundamental para este partido. No perder la cabeza por el estrés, no querer tampoco ser el héroe para reivindicarse con los aficionados.

Sin Urretaviscaya

A Pachuca le fue bien el el Mundial de clubes, obtuvo el tercer lugar igual que lo hizo Monterrey hace algunos años. Llegan con mejor forma futbolística e indudablemente mejor ánimo para este encuentro, pero con una baja sensible.

Diego Alonso no podrá contar con Jonathan Urretaviscaya, uno de los jugadores más importantes para Pachuca durante todo el 2017, aunque él dice desconocer los motivos, está claro que es porque el jugador uruguayo ya es jugador de Rayados y puede ser algo de contrato o un pedido directo lo que le impida jugar este encuentro.

La temporada de Pachuca no fue la mejor, no calificó a ninguna de las dos liguillas pero logró el campeonato de Concacaf contra Tigres. Los jugadores tienen calidad y ganas, el cuerpo técnico ha trabajado bien y aunque no ha cumplido varias metas el equipo se ha entregado. No será nada sencillo enfrentar a un Rayados que de alguna forma necesita venganza y reivindicación, sobretodo será difícil si no está Urretaviscaya.

¿La tercera es la vencida?

Pachuca en 2016, Tigres en 2017 y de nuevo Pachuca este año. Son las tres finales que registra el Estadio BBVA. Las dos anteriores terminaron muy mal, no tanto por culpa de Mohamed, sino que la suerte no ha estado de su lado. Penales errados, actuaciones colosales de los arqueros rivales. ¿Esta será la buena?



gw