Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Rayados recupera el estilo

El equipo de Mohamed ligó tres triunfos y ante Pumas ahuyentaron a dos fantasmas de apariciones recientes: remontar y anotar un penalti.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

Tras haber conseguido tres triunfos consecutivos, Monterrey ya está en la quinta posición de la tabla general de la temporada. Con sus goles frente a Pumas se convirtió en la tercer mejor ofensiva del campeonato, uno de los registros que mejor ha dominado en los últimos torneos.

Pumas iba a ser un rival que, hasta cierta forma, podría ser complicado. A los 14 minutos Gallardo puso el 0-1 y era un escenario que sería una muy buena prueba para los jugadores dentro del campo y para Antonio Mohamed, ponerse en un marcador adverso normalmente se le complica a Rayados y en un camino de cierre de torneo no podía haber mejor prueba que esta para ir preparándose para la fiesta grande.

Mohamed decidió repetir la misma alineación que le dio el triunfo frente a Pachuca, y decidió utilizar de nuevo un rombo en el centro del campo para que todos pudieran caber bien en espacios y en funciones. Molina como contención, Celso Ortíz como interior izquierdo y Urretaviscaya interior derecho, Alfonso González mediapunta, Pabón y Avilés Hurtado en el centro del ataque.

En el mismo partido y dentro del mismo escenario superaron dos fantasmas pesados que carga este equipo: empataron el partido después de haberse ido abajo en los primeros 15 minutos y lo hicieron por la vía del penal, cobrado con mucha seguridad y sin denotar nerviosismo. No puedo decir que fue el mejor tirado o que hubiera sido inalcanzable para cualquier arquero, pero entró la pelota en un momento complicado, y además convertido por Alfonso González que está siendo de los jugadores más importantes esta temporada.

Rayados en la primera parte tiró ocho veces: cinco de esos disparos fueron con dirección de portería, 48% de posesión. Ganaron 33 duelos y ocho de esos fueron por la vía aérea.

La segunda anotación demostró que tienen una buena ocupación de los espacios en el balón parado, un centro lateral que rebota en el poste y Basanta hace el recorrido correcto, junto a otros compañeros, para estar bien ubicado ante cualquier rebote.

El segundo tiempo de Monterrey fue bastante parejo, Rayados tuvo diez tiros y tres de esos a portería mientras que Pumas tiró en nueve ocasiones y una de esas fue con dirección de gol.

Un punto importante a mencionar son los cambios que se hicieron; en el primer tiempo tuvo que salir Jonathan Urretaviscaya por lesión e ingresó Lucas Albertengo quien se vio con singular libertad en varias ocasiones, pero estuvo sobretodo cargado a la izquierda fuera del área, esto para nada fue una improvisación puesto que cuando se lesionó Funes Mori era de las opciones para suplirlo jugando de esa forma.

Los dos cambios del segundo tiempo fueron para fortalecer, Carlos Sánchez entró en el lugar de González para ocupar el interior derecho y llegar también a ser volante en amplitud por el mismo sector, y también entró Jonathan González por Dorlan Pabón para aumentar el nivel de presión sobre Pumas sobre todo después de la expulsión de Abraham González.

El próximo juego de Rayados será contra América el 14 de abril a las 9:00 pm.