Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Regresan al entrenamiento

Rayados tendrá una 'mini pretemporada' tras haber tenido escasas vacaciones. 

JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta

A tan sólo cinco días de que jueguen su primer partido del Clausura 2018, el Monterrey regresará a las practicas en el barrial. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed, entrenará hoy por primera vez en el año tras haber conseguido el título de la Copa MX en el pasado mes de diciembre.

Será en la mañana de hoy que La Pandilla inicie su preparación de cara a lo que será el duelo ante Monarcas Morelia por la jornada 1 del torneo. Los dirigidos por Antonio Mohamed, volverán al trabajo tras 11 días de descanso para todos los elementos del plantel.

Monterrey no tuvo pretemporada ni duelos de preparación al finalizar el 21 de diciembre las competencias. Por lo que las primeras jornadas el cuerpo técnico albiazul realizaría una mini pretemporada con el plantel, para mejorar el aspecto físico, y no sufrir con las lesiones en la campaña que recién inicia.

Será un semestre particular, pues en año mundialista habrá semanas dobles ente Copa y Liga, donde seguramente el ?Turco? tendrá que dosificar al plantel para evitar lesiones. La primera jornada doble para el Monterrey en liga será en febrero en la jornada 6 cuando visite al Toluca, reciba a mitad de semana al Cruz Azul y salga de forastero a jugar ante el Necaxa.

Cabe destacar que será el regreso de dos jugadores el primero es Efraín Velarde, que estuvo ya bajo el mande de Antonio Mohamed hace poco más de un año. El ?Chispa?, viene de defender los colores del Toluca, donde jugó todos los partidos como titular.

El lateral izquierdo será el recambio de Leonel Vangioni, jugador que se ganó su puesto de titular en la campaña anterior. Además, Julio Cruz canterano albiazul, regresa a la institución tras pasar un año en la Liga de Costa Rica, donde anotó 13 goles. El elemento de 22 años será una de las opciones que tendrá Mohamed en la banca en la parte ofensiva.

La gran contratación del último draft del futbol la volvió a realizar el conjunto Rayado y lo hizo en esta ocasión con el ya exjugador de los Tuzos del Pachuca, Jonathan Urretaviscaya. El ofensivo uruguayo de tan sólo 27 años conocerá a sus compañeros el día de hoy cuando entrenen por primera vez.

El charrúa ha sido uno de los mejores asistidores de la Liga en los últimos tres torneos, al entregar 22 pases para gol en ese lapso. Además, cosecha 13 anotaciones en el futbol nacional, será vital en el Clausura 2018 para el desempeño ofensivo del Monterrey.

Antonio Mohamed, tendrá la difícil misión de encontrarle un lugar a ?Urreta? en la presente campaña, pues el tridente en ataque Dorlan Pabon, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori ya habían brillado en la campaña recién pasada. El sudamericano que recién llegará a defender los colores del Monterrey es consciente de que viene a pelear un lugar en el cuadro estelar y así lo dejó en claro en su llegada a la ciudad.

?Eso hay que preguntárselo al entrenador, yo vengo a sumar, a un gran equipo donde hay muchos jugadores de nivel lo sabemos. Vengo a pelear mi lugar, con mucha humildad e intentar sumar para el equipo?.

Rayados posee uno de los mejores planteles del futbol mexicano y deberá demostrarlo en la cancha en el torneo que sólo está a días de comenzar. Monterrey deberá sobreponerse al hecho de no haber tenido pretemporada y dosificar lo necesario para destacar en el Clausura 2018.


AG