Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Regresan al triunfo

Rayados venció 1-0 a Pumas con gol de Avilés Hurtado. 

JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA

Monterrey regresó al triunfo al derrotar a Pumas en su casa por 1 ? 0, en un duelo que se complicó más de lo debido y en el que se volvió a notar la falta de contundencia. Antonio Mohamed, decidió dosificar a su plantel e inició el encuentro con siete modificaciones.

La Pandilla cambió la cara de lo mostrado a mitad de semana y con intensidad, sumado el protagonismo de su arma goleadora consiguió un importante triunfo para llegar a las 30 unidades. El hombre del partido fue Avilés Hurtado, que al minuto 60 consiguió el único tanto del encuentro y su octavo personal en el torneo.

Hugo Gonzáles fue el héroe para la visita, al salvar el marco en dos ocasiones ante los embates universitarios. Los dirigidos por el ?Turco?, consiguieron seguir sumando e incluso pudieron descansar a elementos importantes. Tal y como Rogelio Funes Mori que no vio acción, además de Dorlan Pabon y Carlos Sánchez que ingresaron en la segunda parte.

El primer tiempo inició con altas emociones y con intensidad como acostumbra a jugar el Monterrey. En la primera llegada que tuvieron se juntó Benítez con Neri Cardozo, este último se perfiló frente al guardameta local y por poco con pierna zurda abrió el marcador.

Los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron una nueva ocasión de peligro al minuto 8, ahora en los pies del ?Conejo?. El paraguayo eludió rivales desde el sector izquierdo y una vez en los pies del área buscó la puerta local, pero el portero Saldívar consiguió controlar el esférico.

Tras quince minutos los dueños de casa se hicieron con la posesión del balón, ocasionando una gran jugada colectiva por el sector de la izquierda, que finalizó con un centro al área. Mauro Formica le ganó en la altura a Basanta y con un frentazo por poco puso el 1-0. El portero Rayado Hugo González estuvo notable y voló al poste más lejano para enviar el esférico al tiro de esquina.

Pese al control de los universitarios, Rayados encontró conexión en su ofensiva, gracias a jugadas verticales. Así fue como al minuto 24 Hugo salió rápido desde su área hacía la zona roja de los unamitas. Neri la bajó con calidad para ceder a Benítez, que envío un pase al ?Ponchito?, este de pierna derecha probó a portería, pero Saldívar controló sin inconvenientes.

Al 32 La Pandilla se avivó en un lateral para dejar sólo a Avilés Hurtado dentro del área. El colombiano dribló rivales en la línea de fondo y lanzó un pase al segundo poste, sin embargo ningún elemento llegó a cerrar la pinza.

Cuando ya finalizaba la primera mitad, la casaca número 18 de los de la Sultana del Norte, dejó atrás al mediocampo loca. El colombiano generó una contra de alto calibre, al ceder a Neri Cardozo, este devolvió a Avilés, que dejó sólo frente al marco al ?Conejo?, pero su disparo chocó en la defensiva ?unamita?.

La primera parte finalizó con el marcador en blanco y con el control del esférico de parte de los locales.

Tal y como en el inicio del partido Rayados tuvo la primera ocasión de peligro cuando corrían sólo segundos de la segunda mitad.

Centro desde la izquierda de Neri Cardozo, que conectó de cabeza Avilés y por centímetros se fue desviado del marco rival.

Al 48 de tiempo corrido, el conjunto albiazul apareció nuevamente gracias a la combinación de sus ofensivos. Por el sector de la izquierda Neri, cedió a Benítez que buscó a Avilés en la derecha, este le puso un pase preciso a Efraín, que por poco abrió el marcador.

Premio al esfuerzo así fue como se dio la apertura de la cuenta al minuto 60, pues el hombre más peligroso del encuentro, Avilés Hurtado, puso el 1 ? 0. Tras una gran triangulación desde la media cancha, donde se juntaron Neri, Benítez y el propio delantero cafetalero.

Hurtado, realizó una magnifica jugada por la banda de la derecha, buscó a Benítez en el centro del área, pero Gerardo Alcoba llegó bien al cruce, sin embargo, su despeje cayó en los pies de Avilés que con pierna derecha abrió el marcador y puso su octavo personal en el Apertura 2017.

El portero Hugo González se transformó en héroe al 70? al detener con maestría un disparó de Kevin Escamilla desde fuera del área. El ex guardameta americanista, a mano cambiaba voló a su poste más lejano para alejar el peligro de su meta.

Ocho minutos más tarde el casaca número uno de La Pandilla volvió a salvar su meta, debido al disparo que realizó Mauro Formica. El ofensivo argentino de los Pumas buscó hacer un globito para sorprender al portero Rayado, pero este estuvo atento y regresó rápido para desviar el balón por sobre la portería, evitando el empate.

Pese a que el conjunto controló el ritmo de juego en los últimos minutos, la zaga visitante estuvo atenta y pudo evitar la igualdad. Benítez en una muy mala noche tuvo la última para los albiazules, pero desvió su disparo en el minuto 94. Monterrey regresó al triunfo y llegó a 30 unidades en el torneo, manteniéndose firme en lo más alto de la Liga.