Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Segunda visita... segundo triunfo

Con goles de 'Nico' Sánchez y Funes Mori, Rayados venció 2-0 a León.

DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando

Inicio perfecto para Rayados. Anoche con lo justo pero sin pasar apuros y aprovechando las circunstancias del partido, Monterrey se impuso 2-0 de visita en León y consiguió dos victorias en sus primeros dos cotejos del apertura 2018, ambos fuera de casa.

Tal vez faltaron las ideas y no lograron ser arrolladores pero sí encontraron la llave para hacer valer el hombre de más que tuvieron durante 67 minutos tras la expulsión de Pedro Aquino al 23' con una entrada artera.

Nicolas Sánchez volvió a hacer la diferencia al marcar el primer tanto de la noche por la vía de la pena máxima sellando su etiqueta del cobrador oficial de penales que se ganó desde el torneo anterior.

Por si fueran pocas las alegrias, Rogelio Funes Mori regresó a la canchas después de 134 días de ausencia y lo hizo con el pie derecho anotando el segundo tanto de la noche y celebrandolo al máximo lleno de júbilo.

El primer tiempo prácticamente no se jugó. Los equipos se la pasaron cometiendo faltas y los jugadores tirados en el cesped llenando de reclamos al silbante. Más de 20 faltas en los primeros 45 minutos.

Tan rispido estaba resultando el cotejo que al 23' León se quedó con 10 hombres tras la expulsión del peruano Pedro Aquino quien con una plancha lesionó a Celso Ortíz quien tuvo que ser relevado por Alfonso González.

Parecía que a partir de ahí Rayados tomaría el control total del juego pero fue no sucedió así. Al contrario el Monterrey se 'descontroló' y empezó el concierto de faltas que si bien fueron menores, hicieron que el partido no fluyera y no se notará la superioridad numérica en el Nou Camp.

Intentos de Avilés por el centro, Gallardo por izquierda y Urretaviscaya por derecha fue lo más peligroso de La Pandilla que en realidad no lograron en la primera parte inquietar al portero Rodolfo Cota.

Los de casa con pelota parada buscaron acercarse pero tampoco lo lograron. Lo más peligro de León en 45 minutos fueron los disparos de Yairo Moreno al 8' y William Tesillo al 44', ambos bien atajados por Marcelo Barovero.

Ya en la segunda mitad Monterrey logró acomodarse mejor e impidió que los Pandas Verdes se acercaran a la portería del 'trapito' que prácticamente fue un espectador más en los segundos 45 minutos.

Al 58' cuando Rayados comenzó a agobiar a León se dio el regreso esperado en La Pandilla pues luego de más de cuatro meses Rogelio Funes Mori volvió a jugar al sustituir a Leonel Vangioni.

Monterrey se notó mejor con el Mellizo como eje de ataque y de inmediato se acercó con mucho más peligro al marco de Cota.

Al 71' Avilés Hurtado fue trastabillado en el area y Erik Yair Miranda marcó el claro penal que al 73' hizo efectivo Nico Sánchez cobrando al centro tras observar a Rodolfo Cota vencido.

Ya con ventaja Diego Alonso mandó a la cancha a Jesus Molina y logró controlar aún más el cotejo que terminó con la cereza en el pastel con el tanto se Funes Mori al 92' al tomar a Cota fuera de su portería, demasiado adelantado y el argentino clareándolo para poner al sello final al triunfo albiazul.

DP