Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Superan semestre histórico 

No sólo han mejorado en ofensiva, pues la línea defensiva acumula una gran diferencia de goles. 

JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA

Monterrey vive en el paraíso, los rivales miran al equipo de Antonio Mohamed desde abajo, pues ya le saca seis unidades al segundo lugar que es el América. La Pandilla incluso ya superó en las 9 jornadas que posee lo realizado en su semestre histórico del Clausura 2016, en los mismos primeros nueve juegos.

El conjunto albiazul con el triunfo ante Atlas llegó a 23 unidades, dos más que las que poseía en el 2016 en esta instancia. En aquella ocasión se situaban en la primera posición, pero habían perdido en dos ocasiones.

En la jornada 4 ante Pachuca y en la 8 ante Cruz Azul, mientras que hoy no conocen descalabros y esas dos derrotas las han cambiado por empates, contra Morelia en la fecha 1 y la máquina cementera en la 7.

Además de no poseer derrotas, han superado al plantel en su mejor talento de aquella oportunidad, la contundencia. Pese a que se ha fallado en la zona roja, en la presente campaña, se han convertido 18 goles, uno más que en el 2016.

El tridente en ataque conformado por Funes Mori, Pabon y Cardona, cosechaban 10 anotaciones en las primeras 9 jornadas. Siendo el argentino el que poseía la mayor cantidad de conquistas con seis, mientras que Dorlan sólo un gol y Cardona tres.

Por su parte en el Apertura 2017 la tercia en ofensiva integrada por el ?Mellizo? y los cafetaleros Dorlan y Avilés poseen un mejor registro de goles después de 9 partidos disputados. El argentino posee 5 anotaciones, misma cantidad para la ?Bomba? del Draft Hurtado, mientras que la casaquilla número 8 del Monterrey, posee 4 goles.

Totalizan entre los tres 14 celebraciones, cuatro más que los tres ofensivos de la campaña del récord en el Clausura 2016. Además, no sólo han mejorado en ofensiva, pues la línea defensiva acumula una gran diferencia de goles con respecto a aquella oportunidad.

En el semestre de verano del 2016 se habían recibido 10 goles en el marco de Jonathan Orozco. Hoy pese a las lesiones y cambios que se han realizado en el sector defensivo, Hugo González, ha percibido la mitad de esa cifra. Posicionándose como la mejor ofensiva y defensiva del torneo, este último aspecto es una de las mejorías con respecto a los torneos anteriores.

Si mantiene el paso, todo parece indicar que se podría supera al final de la fase regular, la cantidad de unidades que se totalizaron en el Clausura 2016. Sólo dependerá del propio Monterrey ser capaces de seguir batiendo los récords que han conseguido.