Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Suspenden y reprograman fecha 10

La Liga MX emitió un comunicado donde anunció cuándo se disputarán los juegos suspendidos de la Jornada 10.

ROBERTO FLORES |  @betoflores67

En menos de una hora, los altos mandos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol determinaron suspender la jornada número 10 del Apertura 2017 por la tragedia del sismo del 19 de septiembre y casi de inmediato anunció las nuevas fechas para su realización.

Durante este miércoles se habían anunciado las suspensiones de los partidos a jugarse en la Ciudad de México, este sábado el Clásico Nacional entre América y Chivas en el Estadio Azteca y el de Pumas contra León el domingo en el Olímpico Universitario.

Sin embargo, quedaba pendiente si el resto de la jornada también sufriría la modificación. Finalmente antes de las 15:00 horas llegó el anuncio de la Liga MX a través de sus redes sociales de que toda la jornada 10 quedada suspendida, así como las actividades del Ascenso MX, la Sub20, Sub17 y Sub15, además de la Liga Femenil MX.

Se determinó que se anunciaría posteriormente las fechas a jugarse estas jornadas y para asombro de muchos en menos de una hora se tomó una decisión.

La Liga MX informó que los encuentros de la Jornada 10, suspendidos a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se realizarán los próximos martes 17 y miércoles 18 de octubre, justo entre las fechas 13 y 14 de este Apertura 2017.

De esta forma, y a cómo estaban programados en un orden, se espera que el partido del Monterrey visitando al Puebla sea el 17, en horario por confirmar; mientras que el de Tigres recibiendo al Veracruz el miércoles entre las 20:30 o las 21:00 horas.

En el caso de la LIGA MX Femenil, los compromisos de la Jornada 9 se realizarán en las mismas fechas, 17 y 18 octubre del año en curso.

Para el Ascenso MX, los partidos correspondientes a la Jornada 9 se llevarán a cabo en la Fecha FIFA programada para los días 6, 7 y 8 de octubre.

Por lo que respecta a la Copa MX, los Octavos de Final se jugarán el 24 y 25 de octubre, los Cuartos de Final el 31 de octubre y 1 de noviembre, las Semifinales en la semana de la Fecha FIFA de noviembre, y la Gran Final en fechas por confirmar.

DP