Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

El papá en 'Futbol Al Día'

Jonathan Orozco estuvo en dicho programa con 'Willie' González y 'El Cora' Isiordia.

JOSÉ ELGUETA | @elchilenorg

Invitado de lujo en Fútbol Al Día, el ex portero del Monterrey, Jonathan Emanuel Orozco, estuvo en entrevista exclusiva con Willie González y Raúl Isiordia. El actual campeón del fútbol mexicano habló de todo, desde cómo y porque partido de La Pandilla, hasta de su paternidad con los Tigres.

El guardameta más campeón de Nuevo León se refirió a las críticas que ha recibido de parte del aficionado felino. Su relación con André - Pierre Gignac y desglosó a su compañeros de profesión Nahuel Guzmán y Hugo González.

Por su parte volvió a destacar que él gana los partidos importantes. Además de dejar en claro que al final estar en Santos fue una gran decisión para su carrera. Jonathan siempre polémico ironizó sobre algunas situación que se han vivido com jugadores felinos y otros acontecimientos que ha vivido ya alejado del conjunto albiazul.

¿Por qué te fuiste del Monterrey?

?Era un ciclo que se había cumplido, ya había entrado en una zona de confort y tenía que haber un cambio. Estaba siempre en lo mismo y me sentí con la necesidad de tener que salir, por el ámbito profesional?.

?Primero fue difícil, pero al final fue una gran decisión?

¿Es cierto que pediste un mejor contrato?

?Para mi era importante tener un mejor contrato y me junté con Luis (Miguel Salvador) y me dijo que no. Después hablé con el Chepo y con la directiva de Santos y ahí estoy?.

¿Mohamed que te dijo antes de partir?

?Nunca tuve una plática con él (Antonio Mohamed), yo hablé con Pato Donelli y me dijo si traes esa inquietud de salir adelante. Nunca hablé con Mohamed. Ahora estamos muy contentos con mi familia en la Laguna?.

¿Tú opinión de Hugo González?

?Yo entiendo lo que le pasó a Hugo (González) me pasó lo mismo en Santos por que se había ido Marchessin. Yo no creo que Hugo sea tan malo como las críticas dicen, me parece que es un buen portero. La gente quería que ganara lo que yo hice y había que generar la propia historia?.

¿Qué opinas de Robert Dante Siboldi?

?Robert (Dante Siboldi) mis respetos, no me había tocado un entrenador que trabaja muy específico después del partido. Trabaja en pro del equipo contra el que vamos, dependiendo del rival era como se trabajaba?.

Sobre el Twit ?yo gano los importantes? ¿qué puedes decir?

?Si, todas las liguillas, no me ha tocado nunca un partido en el que pierda los importantes, sigue siendo igual?.

¿Tú relación con André - Pierre Gignac?

?Bien, con el gordo (Gignac) me llevo bien, cuando avanzamos el gordo se acercó y me dijo éxito que les vaya bien. Es de esos jugadores que saben reconocer cuando les ganan?.

Gignac te contó las estrellas que puedes decir al respecto

?Me dijeron pero no lo vi, estaba más metido de levantar a mis compañeros. Realmente me dijeron después, igual que lo cheque y el escudo de Santos tiene las mismas estrellas?.

¿Cómo se te ocurrió lo de las estrellas?
?Ya ves, todas las demás son copias... No la verdad todo lo que he hecho así siempre fue espontáneo. Siempre ha sido parte del show, también uno divertirse, normalmente es uno todo lo contrario?.

?Decían que era muy fácil ganar la Concachampions, pero ya se dieron cuenta que no?.

Lucas Zelarayán insultó a Jonathan tras el penal cobrado por Gignac, así se refirió Jona ante esto.

?No sabía ni qué seguía jugando en Tigres. Ni lo conozco, cómo te digo no sabía que todavía jugaba en Tigres. Ni saludarlo, porque como no jugaba no se podía ni en la hora del saludo. Sé que juega con Tigres, bueno ahorita sé que juega, yo no lo conocía?.

Tú opinión de la bandera de Nahuel Guzmán en la celebración del título del 10 de diciembre, que decía ?Soy tú papá?

?Le voy a dar chance porque me cae bien el Patón, pero esa frase (Soy tú papá) ya la tengo registrada yo. Pero le voy a dar chance porque me cae bien el Patón?.

?A mi se me hace muy bueno (Nahuel Guzmán), se me hace un portero muy completo. Que se equivoque no quiere decir que sea malo, le ha dado mucho a Tigres. Por su estilo a veces comete errores, pero le ha dado mucho al club?.

¿Te dolió la final perdida del Monterrey ante Tigres?

?Si duele, por todo el tiempo que estuvimos, obviamente sí dolió porque ya había pasado por lo de Pachuca, cuando abriste la boca de más también tú, pero si dolió?.

Tú opinión de Avilés y Barovero

?Avilés es un jugadorazo lo critican mucho por el penal, pero cualquiera lo podría haber fallado?.

?Es un gran portero (Marcelo Barovero), no lo conozco mucho con los pies, no lo he visto jugar con los pies. Es un excelente atajador?.

DP