Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Dos años para trabajar con canteranos

Miguel Ángel Garza habló de las fuerzas básicas de Tigres de cara a la nueva regla que habrá en el futbol mexicano.

ROBERTO FLORES

A partir de este próximo torneo de Apertura 2018 se vendrán dos años en que los equipos de la Liga MX podrán trabajar sin problemas con su cantera y darle más minutos a los juveniles que tengan calidad, esto gracias a que no habrá descenso y el regreso de la regla 20/11, expresó Miguel Ángel Garza.

El delegado deportivo felino dijo que tanto en la Liga con un jugador menor en la cancha permanentemente y tres en la Copa MX se podrá apostar por los jugadores que vienen de abajo sin la presión que muchos pudieran tener por el problema de perder la categoría.

"Tenemos dos años ahora con la nueva reglamentación del no descenso nos da la oportunidad de trabajar con los canteranos un poco más?, señaló Garza ante los medios de comunicación antes de ingresar a su oficina en el Estadio Universitario.

"Ahí va a haber oportunidad tanto en la Copa como ya en la Primera División por las nuevas reglas que probablemente se tomen en la junta de dueños y ojalá que veamos nuevas caras de canteranos en Tigres.

.- ¿Ya está definido cuántos minutos serán por equipo en el torneo de jugadores 20/11?

"Se está ahí proponiendo que son alrededor de 750 minutos en el torneo, pero en la Copa se está hablando de la participación de mínimo de tres muchachos el 100 por ciento de su tiempo en cada uno de los juegos".

"Lo que hemos hablado con el cuerpo técnico es que la Copa la vamos a utilizar al cien por ciento para que estos chavos tengan salida y que tengan una preparación como fue el inicio de tener la Copa en México hace tres o cuatro años", explicó el dirigente auriazul.

.- ¿Ya hay buenos candidatos de la Sub20 para esto?

"Estamos hablando de un grupo de 24 jugadores y creo que no sólo son dos, hay que subir alrededor de seis a ocho jugadores los que van para el primer equipo", reiteró.

En los últimos días, desde Aguascalientes surgió la versión que el juvenil de 19 años Roberto Alvarado, titular gran parte del torneo con el Necaxa podría vestirse de tigre para el Apertura, a lo que Miguel Garza contestó lo siguiente.

"En México hay muy buenos talentos y quisiéramos tener a todos dentro de la institución, pero no se puede tampoco. Creo que son alternativas positivas y de analizar, pero hay que ver si encajan también en el esquema del Club Tigres y ver también la posibilidad de darle chance a nuestras fuerzas básicas", precisó.

VA SUB 20 POR VENTAJA EN FINAL

La filial Sub 20 de Tigres recibirá este miércoles en el Estadio Universitario a las Águilas del América en la Ida de la Final de esta categoría y en busca de dar el primer zarpazo rumbo al campeonato.

En punto de las 11:00 horas, los dirigidos por Ángel Martínez Cervera harán los honores al equipo que fue líder general de la competencia y lo hará en el escenario esteral de la institución que permitirá entrada libre a todo aquel Incomparable que los quiera apoyar.

"Estamos contentos, ojalá le vaya bien a los muchachos, fue una lástima que en la Sub17 ahí nos eliminaron por los goles, por la tabla, podríamos haber tenido otra Final, pero hay que apoyar a estos chavos que vienen haciendo bien las cosas desde hace tiempo.

?La verdad que ahora vienen las oportunidades para el próximo torneo, ceo que hay que voltearlos a ver, Ricardo (Ferretti) ha estado viendo los juegos para poder sacar ahí chavos que podamos verlos jugar en el primer equipo?, señaló Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres.

Tigres Sub20 cuenta entre sus filas con el goleador del torneo, el juvenil Rafael Durán quien marcó 17 goles en la campaña y ha sido pieza fundamental para llegar a la serie por el campeonato.

Asimismo, elementos como Luis Fernando Cruz, Jair Díaz, Juan Sánchez, el portero Sergio Silva, Jhory Celaya, Jonathan Vega, entre otros, han sido muy importantes para el éxito de esta categoría en la institución felina.

En el torneo regular los juveniles quedaron en la tercera posición general con 33 puntos, mientras que el América fue el superlíder al finalizar con 44 unidades y es considerado el favorito, aunque los universitarios son los que mejor se han visto en esta Liguilla.

La entrada para todos los aficionados que quieran acudir a esta Final será por la puerta 2 del Estadio Universitario y las puertas abrirán desde las 10:00 horas.

SR