Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Aparece la magia en el Volcán

Con doblete de Valencia y otro tanto de Gignac, vencieron 3-0 a Toluca. 

JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA

Los abucheos de mitad de semana desaparecieron tras la gran actuación de los felinos en el volcán. Y con la magia de sus ofensivos consiguieron golear al Toluca 3-0, en una noche espectacular del ecuatoriano Enner Valencia.

El triunfo comenzó gracias a una genialidad del Chaca, que se metió al aire y cedió para que Gignac abriera el marcador. Tras el primero, se sintió la tensión en el estadio debido a la expulsión de Javier Aquino.

Todo estaba pintado para que despertara la visita, pero una infantil patada de Alexis Vega sobre Rodriguez significó la segunda amarilla y se nivelaron en hombres al final de la primera mitad.

Cuando el partido se jugaba lento y sin emociones apareció la calidad y magia de Enner Valencia. El sudamericano convirtió un doblete debido a su potencia primero y gracias a un contraremate en un penal después que a el mismo le habían sancionado.

Él camiseta número 13 de los felinos llegó a ocho anotaciones y es el máximo artillero de los de San Nicolás, en el primer semestre defendiendo a los auriazules. Tigres tuvo una semana de ensueño donde consiguió triunfar en los dos duelos en casa.

Tigres salió a asfixiar al rival, a presionar en la salida y buscar con intensidad la portería de García. La primera de peligro del partido fue en favor de los felinos, tras una gran jugada de Eduardo Vargas, que cedió para Gignac que finalizó con un disparo falto de potencia y a las manos del guardameta.

La intensidad de los felinos rindió frutos rápidamente en el cotejo, pues al minuto 9 una jugada magistral del 'Chaca' Rodríguez que eludió rivales, realizó pared con Enner que de taquito le devolvió la bola. Tras driblar un defensor más cedió para el francés, que solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0 y su gol número 65 con la casaca auriazul.

Toluca no se dejó estar y tras el gol de los locales, adelantó líneas para ir en busca del empate. Generó dos jugadas claras, un disparo de Canelo al 17 que Nahuel controló sin inconvenientes y una más a través de un tiro libre que se fue al tiro de esquina.

Al 23 una jugada en velocidad de Valencia por la banda derecha de Tigres finalizó en los pies de Eduardo Vargas. El chileno se enfrentó solo frente al portero de los Diablos, lanzó un disparo potente de pierna derecha, pero se fue desviado del marco visitante errando el segundo de los felinos.

Once minutos más tarde se vino la noche para el Oaxaqueño, Javier Aquino, que saltó con pierna derecha sobre el jugador del Toluca Rodrigo Salinas. En una clara infracción de juego peligpm roso, el árbitro Jorge Isaac Rojas, que estaba muy cerca de la jugada sacó la cartulina roja de inmediato, dejando a los de casa con 10 hombres en cancha.

Cuando solo restaba un minuto para finalizar el primer tiempo y los foráneos manejaban él encuentro. El jugador de Toluca Alexis Vega, lanzó una patadas en el piso a Luis Rodríguez, ganándose su segunda cartulina amarilla y nivelando el partido al quedar los dos planteles con 10 hombres. Así finalizó el primer tiempo con la ventaja mínima de los Felinos.

Ambas escuadras mantuvieron los 10 jugadores que finalizaron la primera mitad, tras cinco minutos no se hicieron daño. Los dirigidos por el bigotón mantuvieron la posesión del esférico, pero no lograron grandes jugadas de peligro.

58 minutos se tiempo corrido y el juego se disputó en el centro del campo, transformando el encuentro en un duelo ríspido. Por lo que no se concretaron jugadas de peligros en las porterías de Nahuel Guzmán y Luis García.

Cuando el juego pasaba por su momento de mayor lentitud apareció al 64' el delantero más veloz de la cancha, Enner Valencia, que con potencia realizó una genialidad por la banda derecha. El ecuatoriano, se internó al área en diagonal a la portería y con su pierna diestra lanzó un trallazo inatajable para poner el 2-0 y su séptimo personal en el Apertura 2017.

Al 69' apareció la magia de Nahuel Guzmán, pues en un mano a mano contra Fernando Uribe, lo esperó y midió para desviar un tiro colocado que olía a peligro y descuento para la visita.

Damián Álvarez tuvo su primera de peligro en el primer balón que tocó en el partido al 78, cuando por la banda de la izquierda eludió a Rodrigo Salinas y lanzó el centro para Valencia que no le pudo dar bien al esférico.

El propio jugador ecuatoriano dos minutos más tarde se internó al área y una barrida del defensor Santiago García lo tumbó, decretando Jorge Isaac Rojas la pena máxima. El mismo delantero asumió la responsabilidad desde los doce pasos, falló al lanzar el disparo pero en el contra remate convirtió el 3-0, con doblete y octavo personal en Liga.