Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Apoya unión de jugadores, no la huelga

Javier Aquino declaró que está de acuerdo en terminar el Pacto de Caballeros, pero no secunda el parar la Jornada 17.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690

Javier Aquino apoya la unión de los futbolistas mexicanos en pro de terminar con el Pacto de Caballeros en nuestro futbol, sin embargo admitió no estar de acuerdo con una huelga para la jornada 17 del Clausura 2018.

El jugador de los Tigres tiene claro que se debe erradicar esta situación del yugo que tienen los clubes sobre los jugadores que participan en la Liga MX, pero se debe hacer mediante el diálogo y no con medidas que afecten a todos.

"Si hay un grupo que está intentando ayudar y que nuestros derechos sean válidos, la verdad que bienvenido sea, hay que estar unidos todos como grupo de jugadores y estar unidos para lo que venga".

"De una manera razonable, no buscando obviamente la huelga o cosas que puedan afectar a nuestro futbol, simplemente por medio del diálogo conseguir objetivos de los que se han trazado y que sea todo un poco más justo", expresó en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

Mucho se ha hablado de este tema en los últimos días a nivel nacional, pero el oaxaqueño admitió que aquí en Tigres no se ha comentado mucho al respecto porque no se han tenido reuniones con nadie de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

"El tema de que pueda haber un paro por ejemplo aquí ni el capitán, ni han habido reuniones, es por eso que no sabemos cómo está exactamente la situación, es algo que está empezando, que está tomando muchas fuerza y que de a poco se irá mejorando este tipo de cosas.

"A final de cuentas van a querer un fin común que es el bien del futbolista en el futbol mexicano y que tengamos derecho a muchas cosas, cosas que nos beneficien también y que sean más justas entre clubes y jugadores?, indicó.

.- ¿Entonces el querer hacer una huelga en la última jornada no la ves factible?

"Yo lo veo la verdad que sería muy pronto y afectaría al torneo obviamente que se parara la última jornada porque de inmediato empieza la Liguilla, el ritmo de partidos de juego de todos los equipos afectaría bastante", reiteró.

"Solamente si nos unimos todos los futbolistas vamos a lograr alcanzar y ganar este derecho que tenemos de tener beneficios?.

.- ¿Qué piensas del famoso Pacto de Caballeros?

"A ciencia cierta nadie sabe bien qué es el Pacto de Caballeros, en realidad, pero creo que sería algo bueno que el jugador al terminar su contrato se pudiera negociar, por medio de su representante o el mismo con otro equipo al que le venga mejor", explicó.

"De esa forma creo que todos tendríamos más posibilidades de jugar en más equipos o también que tengamos nuestro derecho, como en Europa, allá si te quedas libre puedes firmar con el equipo que tu quieras, creo que es un derecho que todos los futbolistas tenemos".

Ante lo complicado que sería parar la Liga en la última jornada, porque tampoco hay fechas disponibles para recuperarla ante la cercanía de la Liguilla y el Mundial, Javier Aquino opinó sobre si sería mejor pensar en hacer algo de cara al próximo Draft que se realizará en verano.

"Lo más importante en estos momentos es ponernos de acuerdo como te decía, unirnos bien todos los futbolistas, todos los equipos para que se fijen las metas de la Asociación y no hacer las cosas por hacer, parar la Liga por pararla tampoco se trata de eso.

"Se puede llegar a un acuerdo mediante el diálogo y no afectar el calendario que se tiene estipulado, pero obviamente sí nos gustaría que a todos los futbolistas se nos tomara en cuenta para tomar ciertas decisiones como el tema del Draft y el Pacto de Caballeros?, precisó.

AM