Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Javier Aquino: un elemento de tiempo completo

Desde su llegada a Tigres el oaxaqueño se ha vuelto en insustituible.

eduardo torres | @edutorresr

Lo más importante para cualquier equipo es tener una base confiable de jugadores, y con el paso del tiempo Ricardo Ferretti ha ido encontrando y sumando jugadores en ese rubro.

Sus primeros fichajes estuvieron relacionados a la defensa y un extremo, posiciones que serían clave hasta ahora para su estilo de juego. Ayala, Juninho, Torres Nilo y Damián Álvarez se mantienen, y luego se fueron sumando elementos como Guido Pizarro o Nahuel Guzmán que terminarían por formar la columna vertebral, pero hay otro elemento fundamental en lo que significa Tigres.

Seguramente el mejor jugador para Ricardo Ferretti es el que resulta capaz de cumplir diferentes funciones con un nivel aceptable de calidad, además de tener la categoría necesaria para solucionar problemas ante casi cualquier adversario que se le ponga enfrente, y eso ha significado Javier Aquino en los últimos dos años.

Cuando llegó, Damián Álvarez era titular y su puesto se respetaba. Durante el año futbolístico 2015/2016, tuvo 40 apariciones como titular y salió 17 veces de cambio, en su gran mayoría por Damián. Para el año 2016/2017 jugó 39 veces, 38 de titular y salió 14 veces en su mayoría para que ingresara Álvarez. Durante el presente año 2017/2018, suma 12 partidos, 12 como titular y ni una sola vez ha salido de cambio.

Tigres no necesitó más revulsivos por la banda izquierda, Ferretti encontró todo con Aquino: llegada, tiro, ida y vuelta, tareas defensivas, apoyo en carriles interiores.

El oaxaqueño cada año aumentó su participación y se ha convertido en insustituible.


gw