Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

¡Arranca la defensa del título!

Tigres visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas en el duelo correspondiente de la Jornada 1 del Clausura 2018. 

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690

Han pasado 26 días desde que la Liga MX coronó a su último monarca y esta noche el campeón Tigres vuelve a la actividad en busca del Bicampeonato, y su cuarta Final consecutiva, cuando inaugure el Clausura 2018 visitando al Puebla.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, bajó las órdenes del árbitro Erick Yair Miranda, los felinos arrancan un nuevo torneo en una cancha que les sienta muy bien, pues no pierden en casa de los Camoteros desde hace 10 años.

Fue el 30 de septiembre del 2007, torneo de Apertura, cuando La Franja celebró por última ocasión una victoria sobre el conjunto de San Nicolás, con doblete de Álvaro González y otro más de Sergio Rosas, el Puebla goleó 3-0 a unos Tigres que daban tumbos con Américo ?Tolo? Gallego.

Desde entonces, los felinos han ligado 10 visitas en torneos de liga y han cosechado seis triunfos y cuatro empates, anotando 11 goles y recibiendo apenas tres, por lo que los aires de la Angelópolis les sientan más que bien.

Apenas hace un torneo, en el arranque del Apertura 2017, Tigres ?abusó? del Puebla al golearlo 5-0 en el Universitario en la presentación de Enner Valencia como fichaje estrella de ésa campaña y donde el ecuatoriano se despachó con un ?hat trick?, anotando tres de los cinco goles felinos.

Hoy, ya con la sexta estrella en el escudo, el conjunto auriazul se presenta una vez más como el favorito al título, como el rival a vencer en la Liga MX y lo hace prácticamente con el mismo plantel, salvo por el retiro de Damián Álvarez.

Esta noche no habrá caras nuevas, hasta hoy no se ha cerrado ningún fichaje para el equipo, aunque se han contratado jugadores foráneos, como el colombiano Arley Rodríguez y el brasileño Alan Santos, estos jugarán a préstamo en otros equipos, el primero muy probablemente en Lobos BUAP o en su país, mientras que el segundo en el Veracruz.

Luego de haberle ganado la Final a Rayados y conquistado su sexto título, Tigres tuvo dos semanas de vacaciones y regresó el 27 de diciembre a los entrenamientos y desde ése día no ha parado, trabajando intensamente en busca de llegar en la mejor forma posible a este inicio de Liga.

Sobre todo pensando en cosechar la mayor cantidad de puntos posibles hasta antes del 20 de febrero, fecha en que arrancan su participación en la Concachampions ante el Herediano de Costa Rica en los Octavos de Final.

Ricardo Ferretti estaría mandando a la cancha a un once muy parecido al del juego de Vuelta de la Final frente a Rayados, aunque una vez más arrancaría con línea de tres centrales y el regreso de Hugo Ayala quien estuvo suspendido en ése juego.

Para hacer cupo a Ayala, quien estaría con Juninho y Francisco Meza en la línea de tres, hay dos dudas de quién sería el sacrificado. Uno sería el chileno Eduardo Vargas quien ha venido con molestias en la rodilla derecha o bien Jorge Torres Nilo quien tuvo un corte en la ceja izquierda en un entrenamiento que requirió ocho puntos de sutura y todavía trae el ojo morado.

Si Vargas no arranca el partido, ?Tuca? pondría sólo dos atacantes, Enner Valencia y André Pierre Gignac; pero si Torres Nilo es el sacrificado, Javier Aquino sería el carrilero izquierdo y Vargas arrancaría más retrasado en el medio campo ayudando a Rafael Carioca y Jesús Dueñas.

Puebla, por su parte, bajo las órdenes del experimentado Enrique ?Ojitos? Meza, buscará un buen torneo que le permita salir de los problemas de descenso ya que sólo Querétaro y Veracruz están debajo suyo. Hoy no contará con los suspendidos Francisco Torres y Lucas Cavallini.

Para este torneo, La Franja contrató al boliviano Alejandro Chumacero, volante mixto; el peruano Omar Fernández, volante ofensivo, además del extremo uruguayo Christian Tabó proveniente del Atlas, y Jorge ?Chatón? Enríquez procendente de Santos Laguna.

Todo está listo, inicia un nuevo torneo de Liga MX y con la incógnita en el ambiente nacional de quién será ?el guapo? que pueda destronar al campeón Tigres, que una vez más sale como favorito al título?.está en sus botines consolidar este pronóstico.

PROBABLES ALINEACIONES
PUEBLA

23.- Moisés Muñoz
12.- Óscar Rojas
5.- Patricio Araujo
17.- Alonso Zamora
27.- Hugo Gutiérrez
3.- Carlos Gutiérrez
6.- Jorge Enríquez
7.- Jesús Escoboza
8.- Francisco Acuña
10.- Félix Micolta
13.- Charistian Marrugo
DT.- Enrique Meza

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
21.- Francisco Meza
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
5.- Rafael Carioca
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
13.- Enner Valencia
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Erick Yair Miranda

NUMERITOS
-10 Años sin perder de Tigres ante Puebla en el Cuauhtémoc en duelos de Liga.

-6 Triunfos

-4 Empates en estos encuentros en la Angelópolis

-11 Goles anotados

-3 Recibidos