Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Charlyn Corral sería un referente en Tigres: Miguel Garza

El directivo felino habló sobre la posibilidad de fichar a la campeona de goleo en España.

ROBERTO FLORES

Charlyn Corral sería un referente de Tigres Femenil y una pieza más para consolidar el modelo de negocio de la Liga MX Femenil, afirmó Miguel Ángel Garza.

El delegado deportivo felino no negó el deseo de que la goleadora mexicana, que hoy juega en el Levante de la Liga de España y con quien acaba de conquistar el Pichichi, pueda vestirse de amarillo y azul para la próxima temporada.

"Sería muy bueno que ella pudiera conformar aquí el equipo femenil, creo que sería un referente dentro de la institución", reconoció el directivo.

"Ya hemos platicado con ella hace seis meses, no hemos tenido una conversación continua, pero hay que entender que su crecimiento ha sido fuera de México".

Garza dijo que todo dependerá lo que la jugadora quiera hacer con su futuro deportivo, mantenerse en Europa o venir a consolidar la Liga Femenil. Cabe señalar que en las últimas semanas se ha dado un ?coqueteo? entre ambas partes, pues Corral felicitó a Tigres Femenil por su título y hace unos días el club felino le devolvió la cortesía cuando conquistó el Pichichi de la liga española.

"Tenemos que ver cuál es su plan de vida y profesional, no podemos tampoco parar ese crecimiento que ha tenido", indicó.

.- Al parecer Charlyn termina contrato, ¿sería un momento ideal para traerla?

"Sí, pero hay que ver cuál es la opinión realmente de ella primero, pero claro que están las puertas abiertas para ella y las jugadoras de ése nivel, nos gustaría tener un equipo muy competitivo que sea igual que el varonil, fuerte dentro de la categoría femenil", reiteró.
Para el directivo auriazul lo que se vivió en la Liga Femenil en los encuentros de Liguilla y en la Gran Final Regia es algo que no se debe dejar pasar, hay que aprovecharlo y consolidar la liga de forma equiparable a lo que se hace en la varonil.

"En femenil creo que ahorita estamos en el proceso de cómo conjuntar otra vez un equipo que sea competitivo, hemos estado con la Federación en el también tratar de abrirlo, que no sea una Sub23, ahora será Sub24.

"La intención es de que el modelo de negocio sea parecido al varonil, donde el espectáculo, de lo que vimos en los últimos juegos sea constantemente de traer gente a los estadios y pudiera ser un modelo favorable para el futbol mexicano", explicó Garza Martínez.

SR