Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Clásico Regio dominguero

La directiva felina pidió que el Derbi Regio #117 cambie de fecha debido a que esa semana Tigres disputará el Campeones Cup ante Toronto FC.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690

Debido a su compromiso en el duelo de Campeones Cup ante el Toronto FC de la MLS, la directiva de los Tigres ha pedido que el Clásico Regio 117 de la jornada 10 cambie de fecha y se juegue en domingo.

El próximo Derbi Norteño está programado para realizarse el sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Volcán, pero ante el duelo que sostendrán en Canadá el 19 del mismo mes, es decir tres días antes, ya han solicitado el cambio de fecha.

Es por ello que Miguel Ángel Garza, presidente felino, y su entrenador Ricardo Ferretti esperan una respuesta positiva de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y que la edición 117 de estos duelos fraternales se juegue el domingo 23 de septiembre a las 18:00 horas.

Será en los próximos días que la Liga resuelva esta petición de Tigres y resolver si lo aprueban o no y así el ?Tuca? pueda utilizar a lo mejor de su plantel en el duelo ante Toronto y no tener que guardarse nada por el compromiso del clásico.

Para esa jornada 10, hay tres juegos programados el domingo 23.
Chivas contra Querétaro a las 16:00 horas; Santos recibiendo a Veracruz a las 18:00 y León frente a Lobos BUAP a las 20:00 horas.

De esos tres encuentros, sólo el Santos ante Veracruz va en televisión nacional, los dos otros van en canales de paga, por lo que para Televisa podría ser una excelente opción el poner el Clásico Regio 117 en TV abierta por el Canal de Las Estrellas o Canal 5, eso sí aquí en el área metropolitana sería en el nuevo canal de cable dedicado a los juegos de los felinos.

En la historia de los Clásicos Regios, en 116 ediciones, se han jugado cinco duelos en domingo. El primero fue en número 51, el 24 de marzo de 1996, con resultado de 2-1 a favor del Monterrey, resultado que terminó por sentenciar el descenso de Tigres a la Primera A.

Después en la edición 80, el 15 de enero del 2006 en Los Ángeles, California, los equipos regios se enfrentaron en la Final del Interliga y que decidía un boleto a la Copa Libertadores, el duelo lo ganó Tigres 2-1.
El tercer derbi dominguero se dio en la edición 81, el 12 de marzo del 2006, jornada 9 del Clausura de ese año y con victoria felina de 2-1; el cuarto fue el número 91, el 14 de febrero del 2010 ahora con victoria de Rayados 2-1 en el Tecnológico en la fecha 5 del Bicentenario 2010.

La última ocasión que se jugó un Clásico en domingo fue el pasado 10 de diciembre del 2017, en la Vuelta de la Final Regia, en la cancha del Gigante de Acero, con victoria felina 2-1 y que a la postre significó que los dirigidos por Ricardo Ferretti se alzaran con su sexto campeonato en la historia y en la casa del acérrimo rival. En total, tres victorias para los universitarios y dos para el conjunto rayado
, curiosamente todos estos duelos con el mismo marcador: 2-1.
Por lo pronto, la solicitud de cambio de fecha ya ha sido enviada a los altos mandos de la Liga MX y ahora ?la pelota? está del lado de Enrique Bonilla.

¿Clásico Regio en domingo? Prepárese amigo aficionado, haga planes, porque es muy probable que en lugar del 22 de septiembre se juegue un día después en la cancha del Estadio Universitario.

AM