Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Las claves del Tigres vs. Toronto

El duelo decisivo de cuartos de final en la Concachampions presentará dificultades para el cuadro de Ferretti más allá del marcador adverso.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

El domingo por la noche me disponía a ver qué tal había jugado Toronto en su partido de MLS, si había utilizado suplentes como lo hizo Tijuana contra Tigres, si hubo alguna modificación táctica, lesión e incluso cuál había sido el resultado para la parte anímica, pero no jugaron.

La MLS este año tiene 23 equipos, un número non. Cada semana descansa un equipo, y precisamente este fin de semana le tocó ausencia de fútbol a Toronto, justamente en el fin de semana previo a enfrentar uno de los partidos más importantes de su historia con la gran motivación de trascender, y claro: continuar con esa lucha de MLS vs Liga MX.

Por ponerlo de alguna forma: Toronto llega sin cansancio de competencia, sin lesionados y con ventaja en el marcador. Sus desventajas son el gol de visitante que recibieron y jugar en el contexto que representa pararse en el Volcán.

En el partido de ida se menospreció mucho al equipo donde Giovinco es figura; casi en ningún momento Tigres pudo imponerse, cuando Toronto apretó comenzó a acercarse muchísimo al área de Nahuel Guzmán. Se llevó el partido por diferencia de un gol, pero pudieron ser más.

Este martes entre 8 y 10 de la noche Tigres debería esperarse lo peor. Prepararse para el peor escenario: un equipo muy replegado o que presione mucho tratando de provocar el error desde la salida, los dos aspectos espacialmente opuestos que más daño le hacen al equipo de Ricardo Ferretti. En la temporada anterior enfrentaron a Vancouver Whitecaps, en aquella ocasión el arquero fue figura, algo para lo que hoy también deben estar preparados. Que la puntería no falle como falló contra Herediano.

El punto más débil de Tigres en el juego de ida fue la zona de Juninho y Torres Nilo, constantemente Toronto se aprovechaba de atacar la zona del capitán y en la salida dejaban solo a Jorge porque por sus deficiencias técnicas solo podía reventar la pelota. Otro punto malo fue la aparición de Israel Jiménez por derecha: decente trabajo defensivo, pero nulo juego en ataque cuando tenía el rol de carrilero, necesitaba llegar a campo rival, mínimo a ¾ y no lo hizo.

Para este encuentro debería haber cambios que prioricen las condiciones de ataque, yo pensaría en mantener a Acosta como titular ocupando el lugar de Israel Jiménez como lo hizo en liga contra Tijuana. Diría también Kolo por Juninho, pero sabemos todos que no pasará.

Es un partido para jugar con extremos, no con carrileros. Tratar de darle amplitud a la cancha en zona de ataque para que Gignac (si es que Tuca decide alinearlo) y el mediapunta tengan espacios contra los tres centrales, hacer tres contra dos en el centro del área y mano a mano por fuera.

Tigres vs Toronto significa mucho, a este proyecto le falta un Mundial de Clubes y este es el vehículo que te lleva a él. Lo prohibido es no esforzarse, que se noten las ganas de competir contra los mejores del mundo en diciembre.



gw