Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

¿Qué debe buscar Tigres en el Draft en Cancún?

Una de las prioridades del club felino es encontrar acomodo a algunos jugadores de su plantel.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

Esta semana se llevará a cabo el draft del verano 2018 en Cancún, y, para variar, no estoy muy seguro de qué irá a hacer Tigres en este régimen de transferencias.

Es bien sabido que la expectativa es muy grande esperando que haya movimientos en la mesa de los felinos, donde será la primera vez que el Ingeniero Alejandro Rodríguez no esté presente después de su retirada como presidente del Club.

Miguel Ángel Garza asistirá a Cancún por primera vez como máxima autoridad del club, el que toma las decisiones finales, habrá que ver si hay algo diferente en este aspecto, puesto que aunque se declaró la semana anterior que se va a tratar de mantener la plantilla del último torneo es posible que haya algunas oportunidades que difícilmente pueden desaprovechar.

Durante el Clausura 2018 una de las situaciones más llamativas fue el promedio de edad que tuvo Tigres, muy cercano a los 30 años en cada 11 inicial. Esta debería ser una de las consideraciones de Miguel Ángel Garza y el cuerpo técnico al momento de decir contratar algunos jugadores menores de 23 años.

Hay algunos futbolistas como Iván Estrada y José Torres que ya no participan con el equipo, tienen 34 y 30 años respectivamente. Son de posiciones totalmente sustituibles, un lateral derecho que es la última opción estando por debajo de 'Chaka' Rodríguez, Alberto Acosta, Jurgen Damm e Israel Jiménez, y Jorge Torres ya se vio incluso superado por Raúl Damián Torres, un joven de cantera capaz de jugar en la posición de interior derecho o izquierdo y ser doble contención. Estoy convencido que ni Estrada ni Torres tienen algo más que dar en Tigres y deberían ser negociados, transferidos o prestados, en este draft.

Otro tema que seguramente ocupará al equipo es dónde acomodar a tantos jugadores que actualmente tienen cedidos en el fútbol mexicano, tanto de Primera como de Segunda división:

Julián Quiñones, Lobos BUAP

Luis Advíncula, Lobos BUAP

Jordán Sierra, Lobos BUAP

Arley Rodríguez, Lobos BUAP

Alfonso Tamay, Lobos BUAP

Manuel Viniegra, Veracruz

José Rivas, Veracruz

Alan Santos, Veracruz

Luis Quiñones, Toluca

Joel Sánchez, Querétaro

Yair Urbina, Morelia

Aarón Fernández, Necaxa

Johan Arango, Juárez

Carlos Ibargüen, Juárez

Enrique Palos, Juárez

Mauro Fernández, Juárez

Néstor Breitenbruch, Correcaminos

Fernando Fernández, Atlante


A algunos jugadores todavía les queda un tiempo a préstamo, a otros ya se les acabó ese periodo y tendrán que buscarles acomodo dentro de la Liga MX o Ascenso MX, o bien enviarlos al extranjero. Varios de ellos tuvieron buena temporada, e incluso algunos puedan ser considerados unas buenas ventas para sumar capital al Club sin debilitar a la plantilla principal.

Ahora la duda es: ¿a qué jugadores podrá contratar Tigres en este periodo? Considero que lo que podría buscar sería cerrar a Erick Gutiérrez, cosa que incluso podría tardar por el hecho de que Erick esté con selección mexicana. Pero realmente no veo mucho de dónde agarrar para el equipo de esta misma liga. El mercado de Tigres para ser un equipo diferencial durante los últimos periodos de transferencias ha estado en Europa o Sudamérica. Como decía al principio: solo tratar de contratar algunos jóvenes de experiencia comprobada para rellenar algunos puestos de la plantilla.


gw