Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Fuerzas Básicas de Tigres: una cantera sin continuidad

En la tercera gestión al mando del 'Tuca', sólo Jesús Dueñas ha logrado consolidarse en el primer equipo.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

Ricardo Ferretti, dentro de su tercera gestión con Tigres, no se ha distinguido por ser un entrenador debutador, las soluciones a sus problemas mayormente las encuentra comprando a otros equipos.

El torneo de Copa MX tuvo como principal crítica inicial el utilizar a tantos jugadores jóvenes cuando parecían aún no estar listos, al final trató de enmendar usando a algunos de los titulares en los dos últimos encuentros, pero ya era demasiado tarde.

De 2010 a la fecha, el jugador debutado por Ferretti que mejor ha rendido es, claramente, Jesús Dueñas. Se convirtió en un plurifuncional en el centro del campo y por fuera, llegó a Selección nacional y ha disputado partidos importantes, además de ser el héroe de la Navidad en 2016 para la afición felina, pero ¿qué otros jugadores ha debutado?

Entre tantos, están los casos de Luis Daniel Martínez, Uvaldo Luna, Genaro Castillo, Ramón García o Jorge Espericueta quienes en el futuro ya no tuvieron mayor actividad.

Recientemente, debutaron: Raúl Torres, Miguel Quintanilla, Julio Ibarra, Rafael Durán, Jhory Celaya, Fernando Mayor, Jair Díaz, David Navarro, Luis Bonilla, Juan Sánchez, Julián Quiñones y Miguel Ortega.

¿Qué va a pasar con todos estos jugadores? Solamente Raúl Torres estaba teniendo actividad en liga con el primer equipo, pero la llegada de Carioca y Vásquez seguramente le disminuirán las posibilidades; el resto en los minutos que tuvieron no demostraron ser diferenciales del nivel sub-20 como para tener un lugar en el primer equipo.

Como fue con Julián Quiñones, probablemente con Luis Bonilla se lleve un proceso similar para considerarlo como material de primera división, pero ¿solo por ser extranjero o es realmente bueno?

Algunos de los jugadores que anteriormente debutaron, fueron cedidos a equipos de ascenso e incluso del extranjero como fue el caso de Uvaldo Luna.

Seguramente la mayoría de los que estuvieron en el primer equipo en esta Copa MX tendrán la misma suerte y deberán luchar por tratar de mantenerse en cualquier división, de cualquier país, porque con Ferreti el mando la historia dicta que no hay muchas posibilidades.





gw