Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Edgard Dakoi fue transferido a San Martín

Eduardo Torres reporta en Rectángulo Verde que el marfileño jugará a préstamo por todo lo que resta del 2018 en este equipo peruano.

CORTESÍA EDUARDO TORRES - @edutorresr | RECTÁNGULO VERDE - @RectanguloVerde

Este martes se anunció que Edgard Sebastian Dakoi Koffie fue transferido a la Universidad de San Martín, equipo de Perú que actualmente va en la segunda posición de la tabla general, solo por debajo de Sporting Cristal, esto dentro del Grupo A.

Universidad de San Martín es dirigido por un viejo conocido del fútbol mexicano, Carlos Bustos está al frente del equipo que juega en la ciudad de Callao.

Edgard Dakoi solo tuvo actividad durante 11 partidos sumando 931 minutos con el equipo Tigres Premier, participó de forma ininterrumpida de la jornada 1 a la 11, el 10 de marzo contra León fue su último encuentro en lo que significó un 3-1 favorable a Tigres. Con esto queda claro que era una pieza muy importante para Hernán Elizondo, entrenador de Segunda División.

El equipo normalmente utiliza un 4-2-3-1 o modifica a 4-3-3, ahí podría Edgard Dakoi afianzarse como extremo o mediapunta, tal como se desempeñaba en la selección de Costa de Marfil y en Tigres Premier.

Un dato importante es que Dakoi no sería el único marfileño del equipo, también están Aboubakar Kouyaté que es defensor, y los atacantes Aké Loba junto con Frank Anoumou. Solamente Aboubakar no ha tenido actividad, mientras que Loba es titular y ya lleva algunas anotaciones, Frank es un jugador que normalmente entra de cambio. Raymond Fosso de Camerún también ha sido vinculado al club.

Kouyaté, Loba y Dakoi jugaron juntos en la selección sub-20 de Costa de Marfil en el torneo de Toulon disputado en 2017.

La transferencia de Dakoi es en calidad de préstamo por lo que resta del año 2018, esta contratación es posible de darse puesto que el mercado de pases invernal en Perú cierra el 30 de marzo.

Universidad de San Martín es uno de los equipos de Perú que mayor importancia le dan a los juveniles, en promedio tienen 20.4 de edad,son el equipo más joven del fútbol peruano. Los jugadores más experimentados son Gary Correa, Junior Huerta y Jesús Chávez, quienes tienen 27, 28 y 32 años respectivamente.

El club durante los últimos años se ha convertido en una institución que trata de desarrollar talento, clubes como Sporting Cristal mandan ahí talento juvenil para que comiencen a tomar experiencia. Esta temporada han usado a 16 jugadores de 23 años o menos, una cifra bastante alta considerando que se han disputado 8 partidos en la Copa Movistar.

Todo este entorno es el ideal para que Dakoi adquiera experiencia, sume minutos de vuelo y logre ganarse sus alas para llegar al primer equipo de Tigres, este futbolista es una de las mejores inversiones que tiene hechas el club para el mediano y largo plazo.

SR