Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Eduardo Tercero se encamina a Tigres

El defensa podría reportar este lunes con los felinos.

ROBERTO FLORES | @betofloresrg690

Sus derechos federativos pertenecen a Tigres desde hace unos meses, pero Eduardo Tercero estaría vistiendo la piel felina mucho antes de lo que hubiera pensado.

El jugador de 22 años, y que se desempeña como central o lateral izquierdo, está en estos momentos registrado con el conjunto de Lobos BUAP, pero al no haber participado todavía un solo minuto en el Apertura 2018 puede darse el movimiento a los felinos.

Una fuente allegada al club universitario indicó que después de haber corroborado con gente de la Liga y los diferentes artículos del reglamento de competencia es muy probable que sí puedan lograr que el oriundo de la Ciudad de México reporte a Tigres tan pronto como este próximo lunes.

El Reglamento de Competencia para los torneos de Apertura 2018 y Clausura 2019, de acuerdo a la versión de la fuente, le permite a los equipos hacer aún dos movimientos de jugadores que no hayan sido negociados en el pasado Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano.

Y ante la salida del francés Timothée Kolo al futbol de su país ya empezado el torneo tienen la facultad de sustituirlo y como en estos momentos Eduardo Tercero no es tomado en cuenta, ni siquiera para la banca, por el técnico de Lobos, Francisco Palencia, se daría este movimiento.

Las pláticas entre la directiva felina y la de los Licántropos se han intensificado en las últimas horas checando los puntos más importantes del reglamento para poder hacer este enroque sin dejar dudas de su legalidad.

Sería mañana cuando Tigres pudiera hacer oficial la llegada del defensor de 1.82 metros de estatura para tomar el lugar de Kolo y pelear por un puesto con Juninho, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas tanto en la zaga central como en el lateral izquierdo.
Eduardo Santiago Tercero Méndez es el nombre completo de este jugador mexicano que debutó en el profesionalismo con Lobos en la Liga de Ascenso en enero del 2017 y ya en la Liga MX en julio del mismo año.

En su etapa en Primera División ha disputado un total de 27 partidos, todos como titular y 23 de ellos completos, sin embargo, ya en el último torneo ha ido viendo como se disminuyen sus minutos.

Tercero no ha tenido posibilidad de ser contemplado por Palencia debido a que en el receso entre torneo y torneo estuvo viendo la posibilidad de ir a jugar a Europa, concretamente con el Basilea de Suiza, pero no fructificaron las negociaciones.

En este tiempo apareció Tigres y como ya no tenía contrato con el conjunto poblano lo contrató y en un principio lo cedió en préstamo por seis meses a Lobos, aunque todo indica que finalmente no seguirá aullando, pero sí empezará a rugir como felino lo antes posible.

DP