Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Estadio Victoria, un recinto en el que Tigres tardó siete años en ganar

Los felinos necesitaron siete años para terminar con la paternidad de los Rayos en el Victoria, luego de seis derrotas seguidas.

Jorge Rosales - @rosaleesj | @MEDIOTIEMPO

Tigres visitará este sábado el estadio Victoria en busca de un punto que le dé el boleto a la Liguilla del Clausura 2018, en un recinto que se le ha complicado desde que Necaxa se mudó en el 2003, al grado que solo tienen un triunfo y tardaron siete años en conseguirlo.

Los Rayos planearon su mudanza a Aguascalientes desde el 2000 y la primera ocasión que enfrentaron a los felinos en esta ciudad fue en el Clausura 2003, aunque se disputó en el estadio Municipal, ahí Irenio Soares y Walter Gaitán le dieron la victoria a los regios por marcador de 1-2.

El conjunto hidrocálido realizó esporádicamente partidos en este último recinto antes de moverse totalmente de sede, algo que ocurrió en el Apertura 2003, pero fue en el Clausura 2004 cuando los auriazules visitaron por primera vez el Victoria y cayeron 2-1.

Visitar a Necaxa fue una loza pesada para los ahora dirigidos por Ricardo Ferretti, pues pasaron los años y solo fueron sumando derrotas contra el que será su rival este sábado; fueron seis descalabros de forma consecutiva del 2004 al Clausura 2009, certamen en el que los de Aguascalientes descendieron por primera vez.

Curiosamente, el descenso fue la batalla más importante entre ellos de los últimos años y la ?ganaron? los auriazules, pues en este último torneo mencionado, Tigres y Necaxa pelearon por la porcentual, que culminó en la ultima fecha cuando los hidrorayos perdieron 1-0 contra América, un resultado que salvó a los felinos, pues tampoco lograron ganar y empataron a un gol contra Morelia.

Los hidrocálidos regresaron un año después a Primera División, en el Apertura 2010, certamen en el que finalmente Tigres rompió el malefició y ganaron 0-2 en la Jornada 2 en el estadio Victoria, con Lucas Lobos y Francisco Acuña como los anotadores.

Tras ese resultado, pasaron siete años para que el cuadro de la UANL volviera a la casa de los Rayos, esto en el Clausura 2017, donde empataron a un gol. Y es que los rojiblancos volvieron a descender en el Clausura 2011 y ahora les tomó mas tiempo volver al Máximo Circuito, hasta el Apertura 2016.

El saldo de los felinos cuando visitan al conjunto electricista en el estadio Victoria es de una victoria, un empate y seis derrotas en un total de ocho juegos disputados.

SR