Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Triunfo de madrugada

Con gol de Eduardo Vargas, Tigres vence 1-0 a Tijuana y se lleva los 3 puntos en la jornada 11 de la Liga MX.

ROBERTO FLORES | @BETOFLOERS67

Tigres volvió a recuperar al menos por 90 minutos la solidez defensiva, aunque al final con algunos apuros, para sacar un valioso triunfo de 0-1 sobre Xolos para llegar a 16 puntos y escalar peldaños en la tabla de posiciones.

Con solitario gol de Eduardo Vargas, los felinos ligaron cinco fechas sin derrota, además lograron su cuarto triunfo en fila en la "perrera fronteriza", y ahora se medirán el fin de semana al campeón Chivas en el Universitario.

Antes del juego se realizó un minuto de silencio por las víctimas del sismo de la semana anterior, con los jugadores de ambos equipos intercalados en el centro del campo y con el brazo levantado con el puño cerrado, tal como lo hacen los rescatistas.

El arranque fue de un dominio alterno, con ambos equipos tratando de ganarle las espaldas a los zagueros rivales, pero con Tigres teniendo la más clara a los 5 minutos en un cabezazo de André Pierre Gignac que desvió en gran forma Manuel Lajud.

Poco a poco Xolos fue tomando el comando y generando peligro, al 29' Nahuel Guzmán salvó el gol al atajar de gran forma un tiro de Miller Bolaños, después al 32' Gustavo Bou estuvo también cerca.

Tigres volvió a su estilo de tocar y tocar la pelota, sin arriesgar de más y con sus líneas más compactas que en otros partidos, esto luego de que en esos juegos permitieran muchos goles, pero esto le restó potencia al frente en gran medida.

En general la primera parte fue muy deslucida, por lo que se esperaba que el complemento fuera mucho mejor. Y al menos apenas iniciando Juan Iturbe no supo definir dentro del área.

Pero fue al 52' cuando todos en el Estadio Caliente despertaron, pues el chileno Eduardo Vargas anotó un golazo tras un centro de Aquino, el andino la prendió de izquierda y la colocó al ángulo inferior derecho del arquero Lajud.

Enner Valencia tuvo el segundo al 61', pero no supo definir solo ante Lajud, quien aguantó a pie firme y le saco el balón. En los siguientes minutos tuvieron descolgadas que tampoco supieron aprovechar.

Xolos acarició el empate al 82' en un tiro libre de Víctor Malcorra que se estrelló en la horquilla desecha del arco de Nahuel Guzmán. Y al 87' una vez más en otro tiro libre se salvaron al desviar Gignac de cabeza y salir apenas a un costado del poste.

Finamente los felinos aguantaron los embates caninos y sacaron un triunfo sin tanta brillantez, pero sí con la efectividad defensiva que estaba buscando reencontrar Ricardo Ferretti.

AM