Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Consiguen goleada con soluciones individuales

El triunfo ante Toluca se concretó por destellos personales de 'Chaka' Rodríguez, Gignac y Valencia.

EDUARDO TORRES | @edutorresr 

El antecedente de hace pocos días tenía como lo más sonado los abucheos de la afición, aunque vencieron 1-0 a Veracruz, el tema clave había sido la desaprobación del aficionado.

Tigres recibió, enfrentó y venció a Toluca cuando esto no sucedía desde 2014 y consiguieron el sexto triunfo ante este rival en 25 partidos disputados. No iba a ser nada sencillo y supieron solventarlo.

¿Colectivo o individual?

Esa pregunta ha sido una discusión futbolística durante varios de los últimos juegos de Tigres, parece que los resultados se están dando mucho más por la capacidad de resolver de unos cuantos y no necesariamente por la calidad colectiva para atacar en bloque.

Durante varios años, Ricardo Ferretti hizo caracterizar a su equipo por llegar con muchos hombres a campo contrario y a partir de eso dominar a los rivales, pero en esta ocasión se llega con menos y más rápido, y las habilidades de 'Chaka' Rodríguez, Gignac y Enner Valencia pusieron tres goles en el marcador. ¿Depender de esas soluciones es realmente malo? Lo que sí tiene que estar muy consciente Ferreti es que los momentos de inspiración son más cortos que la capacidad de dominar colectivamente a los rivales.

¿Qué pasó después de las expulsiones y con Toluca?

Un pie muy arriba le valió una roja a Aquino y la doble amarilla mandó a Vega a las regaderas temprano. A partir de aquí, el juego se hizo mucho más abierto para ambos equipos sobretodo en el segundo tiempo.

Nos dimos cuenta que no hubo nada mejor para Tigres y nada peor para Toluca que estos espacios tan largos donde Valencia es muy bueno y Uribe se aísla totalmente.

El primer tiempo, Toluca tuvo 55% de posesión y nueve tiros. Además de que sumaron muchas faltas a favor cercanos al área de Tigres, pero para el segundo tiempo cuando había igualdad numérica 10 contra 10, Tigres tuvo 54% de posesión, cuatro tiros y todos tuvieron dirección de portería y redujeron las posibilidades de tiro a Toluca de 9 a 6.

Tigres supo vivir sin Aquino, Toluca no supo jugar sin Vega a campo abierto.

Tercer lugar

Con la victoria del sábado, Tigres alcanzó 25 puntos con un partido menos (al igual que Rayados, Santos y Atlas) y lo ponen muy cerca de la clasificación a la liguilla. Suman 24 goles a favor y tienen otro cero en su portería, algo que les estaba costando demasiado y comienza a hacerse habitual. Quedan cuatro partidos y el nivel para el equipo del Tuca luce ascendente.





gw