Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Jornada 11: Xolos vs Tigres

Una derrota podría significarle a los felinos salir de zona de clasificación.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

Tigres visitará la cancha sintética de Tijuana dentro de la Jornada 11 del Apertura 2017. En julio de 2015, los felinos instalaron en Zuazua una cancha de este tipo de material para entrenar ahí previo a partidos a disputarse en ese tipo de campo; seguramente esta semana previa al viaje a Tijuana no fue la excepción.

El antecedente más reciente de este duelo es la semifinal de vuelta de la liguilla del Clausura 2017; allí Tigres ganó 0-2 después de un 2-0 en la ida, previo a la final contra Chivas. Ese fue el último partido de Miguel Herrera antes de la llegada de Eduardo Coudet.

El argentino comenzó con una tripleta de derrotas sin siquiera lograr conseguir un gol. Fue hasta la fecha 4 cuando empataron 1-1 ante Puebla que recompusieron el camino para luego vencer Santos, Querétaro, Pachuca y Pumas de forma consecutiva, y luego empatar 1-1 contra América en la fecha 9.

Tijuana contra Tigres se han enfrentado siete veces en casa de los Zolos; la primera fue el 2 de octubre del 2011 con un empate de 1-1, y fue hasta el 2015 cuando el equipo de Ricardo Ferretti pudo vencer a Xolos como visitante. Desde entonces, Tigres suma 3 victorias en el Estadio Caliente. Incluso, los felinos tienen más victorias ahí que el propio Xolos (1).

Tijuana tuvo ocho contrataciones importantes para rearmar un equipo al gusto de Coudet, el goleador del equipo es precisamente uno de los recién llegados, Gustavo Bou suma 5 anotaciones en 748 minutos disputados.

Otros de los jugadores importantes son Damián Musto como volante central (no jugará este partido), Donatti, Iturbe y la llegada reciente de Miler Bolaños quien en apenas 28 minutos ya suma 1 gol.

¿Cómo podría jugar Tijuana? Sin Musto en mediocampo tendrán una baja muy sensible

Alineación Tijuana vs Tigres

En 8 partidos jugados, Tigres suma apenas 13 puntos con un juego menos que el resto (reprogramación frente a Atlas), se encuentra a 10 unidades de la cima de la tabla. El problema ha sido que tiene 4 empates, solo suma 1 derrota y lleva apenas 3 victorias. Tiene algunos refuerzos que tardaron mucho en llegar, y que poco a poco tendrán que ir adaptándose al estilo de juego y al fútbol mexicano.

Esta es la posible alineación para Tigres:

Tigres vs- Xolos

Este lunes se dio a conocer que Jürgen Damm se lesionó y no jugará este encuentro; su salida provocó cambios de elementos y ajustes tácticos. Es sensible su ausencia.

El juego iniciará a las 11:15 pm de Nuevo León, será de gran importancia ganar para Tigres, pues si pierde podría ser superado hasta por cuatro equipos y saldría de zona de clasificación.




gw