Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Se les olvida el gol y caen en León

Tigres no pudo reaccionar y no sacó ningún punto en casa de la fiera.

JUAN LARA | @JUANLARAM7

A Tigres se le olvidó la contundencia y sufrió su segunda derrota del torneo al caer 1-0 contra el León en la Jornada 13 del Apertura 2017 y con este resultado fue desbancado del cuarto lugar por los esmeraldas que ligaron su quinto triunfo con Gustavo Díaz al mando.

Elías Hernández fue el verdugo de su ex equipo al darle los tres puntos a La Fiera en la recta final del partido. Los felinos no perdían en Liga desde el 12 se agosto en la Jornada 4 contra Pachuca y por primera vez se quedaron en cero en el torneo.

La poca contundencia de Tigres fue la característica en el partido. Y aunque tuvieron oportunidades no tuvieron la claridad para mandar el balón al fondo de la red.

Con esta derrota, Tigres se quedó en 19 puntos y cayeron al quinto lugar del torneo.

Apenas al minuto 2, León metió en apuros al conjunto regio luego de un centro de Fernando Navarro que Jesús Dueñas casi mete en su propio marco de no ser por la oportuna reacción de Nahuel Guzmán.

Con el paso de los minutos, Tigres se fue adueñando del balón fiel a su costumbre y jugando en territorio de La Fiera que esperaba el contragolpe para marcar un gol.

Contrario a lo que se esperaba por tratarse de dos de las mejores ofensivas del torneo, el duelo se tornó ríspido y disputado en el medio campo con ambos equipos anulándose.

Al minuto 33 llegó el segundo aviso de los esmeraldas en el encuentro. Tigres perdió el balón en la salida, Mauro Boselli habilitó a Elías Hernández que cruzo demasiado su disparo ante el achique de Nahuel.

Los del Tuca reaccionaron al 35', un cabezazo de Juninho estuvo cerca de irse al fondo de la red, pero la zaga esmeralda desvió el esférico.

Cuatro minutos después Javier Aquino estuvo cerca de sorprender a Yarbrough con un tiro centro que casi se mete a la portería, pero el cancerbero esmeralda reaccionó bien y manoteó el balón.

Al 41', Nahuel volvió a ser factor. Fernando Navarro desbordó por la banda derecha mandó un centro que superó a Ayala y Boselli sólo con un cabezazo no pudo vencer al Patón que reaccionó a pie cambiado para evitar la caída de su marco.

En la parte complementaria Tigres salió con todo y al 46', Enner Valencia desbordó por la banda derecha y sacó una diagonal que Gignac no pudo conectar al sólo machucar el esférico.

Los auriazules se fueron adueñando del partido en el el segundo tiempo y estuvieron a nada de abrir el marcador. Primero con un disparo de Jesús Dueñas al 54' que fue desviado por Yarbrough, pero la más clara fue un minuto después, el capitán Juninho falló sólo frente al marco en el área chica tras un tiro de esquina, pero voló su disparo.

Tras verse acorralado en el segundo tiempo, La Fiera respondió al 61', el Chapo Montes filtró un balón y Cornejo le ganó la esoalda a Dueñas pero su disparo pasó rozando el palo.

Un minuto después, el Rifle Andrade le sirvió en bandeja de plata el gol a Elías, pero el camisa 8 cruzó demasiado su disparo.

Al 68', Tigres volvió a estar cerca de gol, Gignac mandó una diagonal casi cayéndose, y el balón estuvo cerca de ser empujado por la zaga esmeralda.Dos minutos después, Dueñas sacó un tiro-centro que por poco termina dentro de la portería esmeralda.

El encuentro se rompió y fue de ida y vuelta. León respondió al 71', nuevamente por la banda derecha de Tigres haciéndole daño a El Chaka, Montes sacó un centro que Elías impactó de zurda, pero el tiro salió a las manos de Guzmán.

Los de Ricardo Ferretti lo seguían insistiendo, Gignac se tiró a la banda derecha al 79' sacó un centro que Valencia cabezeó débilmente y el balón se fue por un lado.

La paridad se rompió hasta el minuto 82. Luis Montes bombeó un esférico y con su pase le ganó la espalda a Juninho y Torres Nilo, dejando a Elías Hernández sólo contra Nahuel y con una excelsa definición de tres dedos le dio el triunfo a los esmeraldas.

La frustración de Tigres de ver cómo se le escapaban los tres puntos y de Jorge Torres Nilo luego de que no le pudo quitar el balón a Andrade se vio reflejada en el minuto 88. El Pechu le dio una patada por detras al colombiano y se ganó la tarjeta roja.

Tigres no pudo reaccionar y terminó sufriendo su segunda derrota del torneo, se le olvidó el gol y ahora deberá olvidarse rápidamente de esta caida y el martes volver a la senda del triunfo cuando reciba a Veracruz.