Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Multarían a Jurgen Damm

Ricardo Ferretti dejó entrever que sí habrá una sanción económica para el felino.

ROBERTO FLORES | @betofloresrg690

Luego de que este lunes Jürgen Damm se presentará ya en los entrenamientos del equipo, aunque haciendo sólo trabajo de gimnasio, Ricardo Ferretti dejó entrever que sí habrá una sanción económica para el jugador, pues dejó en claro que en este equipo si alguien se equivoca paga las consecuencias.

Sin embargo, el ?Tuca? no quiso hacer oficial si se aplicó el reglamento interno, pues la política es interna y no tiene porqué andar haciéndolo público.

"Platique con él, se siente apenado, afectado y si hay alguna sanción o no, creo que nunca han sabido de mi boca que algún jugador haya sido sancionado o multado, que ha pasado, pero no lo informamos públicamente.

"Somos seres humanos, yo he cometido errores, a mí me han multado. Aquí nadie escapa. El que la hace la paga", señaló Ferretti con una sonrisa en su rostro.

CONTRA LA REGLA 20/11

Aunque actualmente se encuentra en estudio la posibilidad, el que se apruebe el regreso de la regla 20/11 en el futbol mexicano no es para nada del agrado de Ricardo Ferretti, pues considera que esto no es benéfico.

Esta regla se instauró entre el 2005 y 2011 y obligaba a los equipos a alinear a jugadores menores a 20 años y 11 meses por 765 minutos, con el riesgo de perder puntos en caso de no cumplirlo. Ello derivó en una buena cantidad de debutantes.

"Estamos creando una Liga tan importante y no es la forma de sacar jugadores mexicanos utilizando una regla, porque cuando se hizo hubo jugadores que pedían no jugar por la presión tan grande que estaba sobre ellos.

"El futbol no tiene edad y el balón no le pregunta la edad a nadie. Si lo hacen tienen el derecho de tomar decisiones, son los directivos, los dueños, pero desde mi punto de vista es totalmente inadecuado?, precisó Ferretti.

DP