Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

No ruge el campeón

Tigres cae 2-1 contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 1 del Clausura 2018.

ROBERTO FLORES | @BETOFLOERSRG690

Tigres no pudo abrir con el pie derecho el Clausura 2018 al caer derrotado 2-1 por un Puebla que le abolló la corona de campeón y terminó con una racha de 10 años sin victoria ante los auriazules.

Luego de 26 días de haber conquistado su sexto título, el campeón Tigres volvió a la actividad inaugurando el torneo como visitante y con un solo cambio respecto al once que inició en la Vuelta de la Final, Hugo Ayala en lugar de Francisco Meza.

Los felinos fueron presa de sus propios errores defensivos y si no perdieron con un marcador más abultado fue gracias a las intervenciones de Nahuel Guzmán quien evitó otros dos goles cantados.

Desde el arranque del partido Tigres tomó el control del balón, mientras los Camoteros se resguardaban bien en su zona y cerraban los espacios a los ofensivos felinos.

A los 11 minutos llegó la primera de peligro para el campeón, cuando el ?Chaka? Rodríguez desbordó por derecha, mandó centro y André Pierre Gignac sacó un potente disparo que atajó Moisés Muñoz; un minuto después el francés tiro de media distancia pero desviado.

Mientras en la tribuna los dos mil Incomparables empezaron a cantar: ?¡dale campeón, dale campeón, dale campeón!?, al 23? Tigres estuvo cerca en una gran jugada entre Aquino, Vargas y Gignac, pero no pudieron aprovechar.

Sin embargo, fue el Puebla quien sin querer queriendo abrió el marcador. En el cobro de un tiro libre que fue mal rechazado por Hugo Ayala, dejó el balón para un remate de Jorge Enríquez que atajó Nahuel, pero quedó el balón a merced de a Bryan Ángulo que solo la empujó para el 1-0 al 26?.

Tras el gol los felinos cayeron en un juego errático y sin poder ligar pases acertados, mientras La Franja empezó a tener contragolpes muy peligrosos. Incluso al 35? Nahuel por poco comité penal al cortar milagrosamente un centro para Christian Tabó que estaba solo listo para anotar el segundo.

Los felinos insistían por todos lados y al 43? llegó el premio, precedido de un ?ocote? de Moisés Muñoz, quien no pudo quedarse con centro de Jesús Dueñas, dejó el balón a la deriva y lo aprovechó Enner Valencia para consumar el empate justo antes del medio tiempo.

Para el complemento, fueron los poblanos quienes tocaron primero la puerta, pero al 48? Nahuel Guzmán evitó la anotación de Tabó con un atajadón. Mientras al 54? vino la respuesta con un tiro de larga distancia de Javier Aquino.

Les juego se tornó de ida y vuelta, con un Puebla que le ?faltaba el respeto? al campeón, que por su parte no estaba fino en la última zona del ataque y no finalizaba las jugadas. Por lo que Tuca mandó a Ismael Sosa por Vargas en busca de esa claridad.

Al 70? se volvió a salvar Tigres, cuando Escoboza remató de cabeza y Nahuel le hizo un mucho de confianza y tuvo que apretar el paso para sacar el balón antes que rebasara por completo la línea de meta, en una jugada muy brava que el Asistente 2, Israel Valenciano, la observó con ?ojo de Águila?.

Puebla ya era más que los felinos y por ello Tuca sacó a Carioca y envió a la cancha a Lucas Zelarayán en busca de creatividad al frente.

Pero dicen que ?para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo? y al 78? Francisco Acuña aprovechó un balón mal rechazado por Torres Nilo y de derecha definió por abajo para el 2-1.

Ismael Sosa estuvo cerca del empate al 82?, pero su remate fue bien atajado por Muñoz; mientras que en la siguiente jugada Acuña hizo un contragolpe espectacular que Christian Marrugo no supo definir.

Heridos de muerte los felinos se fueron encima por el empate, pero más a empujones que con peligro, por lo que tuvieron que conformarse con una derrota inesperada, pero más que justa, pues fueron superados por un rival que no se intimidó ante el monarca del fútbol mexicano.

Ahora los Tigres tendrán que trabajar mucho en la semana para corregir errores y buscar el primer triunfo del torneo cuando abran de local frente a Santos.

AM