Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Si pagan por Gignac no tengo problema: ‘Tuca’

El técnico felino así respondió ante el supuesto interés del Mónaco por ‘Dedé’.

ROBERTO FLORES

En Francia surgió el rumor de que André Pierre Gignac sería candidato del Mónaco en caso de vender a Radamel Falcao y este lunes Ricardo Ferretti afirmó que si vienen y pagan la cláusula de rescisión no tiene ningún problema en que se vaya.

El goleador francés tiene una cláusula de 25 millones de euros y en dos ocasiones ha dicho a ofertas de equipos chinos que estaban dispuestos a pagarla, por lo que el supuesto interés del Mónaco tomaría fuerza siempre y cuando Falcao salga del club, de acuerdo a publicaciones de France Football y el diario deportivo L?equipe.

"Si llega aquí (el equipo) y paga su rescisión de contrato no tengo ningún problema. Ahorita vimos, ¿Ronaldo a dónde se fue? Pagaron, Neymar, llegaron y pagaron.

"Si llegan aquí y pagan la de André no tengo ningún problema, todos somos necesarios, más no indispensables", expresó tajante el entrenador de los Tigres ante los medios de comunicación.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de que Tigres no ha podido alcanzar un acuerdo con Gignac y su representante, Jean Christophe Cano, para extender su vínculo con los felinos hasta el 2021.

De acuerdo a personas allegadas a ambas partes, la razón es que hay una diferencia significativa entre lo que ofrece el club y lo que pretende el goleador francés, por lo que Miguel Ángel Garza espera que el agente venga a la ciudad para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible.

André Pierre Gignac tiene contrato vigente con Tigres hasta junio del 2019 y ha arrancado encendido el presente torneo Apertura 2018 con dos anotaciones en su cuenta personal, además de haber llegado ya a 82 goles con la camiseta auriazul, colocándose a 20 del máximo anotador de todos los tiempos en el club: Tomás Boy Espinoza.

OTRA VEZ SE ENOJA ?TUCA?
?
Por segundo partido consecutivo en este arranque de torneo, Ricardo Ferretti salió muy molesto de la cancha del Universitario a pesar de haber ligado su segundo triunfo de la campaña y colocarse como uno de los líderes invictos del Apertura 2018.

El ?Tuca? explicó que le enoja sobre manera que sus jugadores cometan errores que ponen en riesgo un resultado que debió ser más cómodo ante un rival que pudieron haberle anotado más goles.

"Tenemos razones por la cual uno termina un poco presionado, porque el equipo contrario va perdiendo uno cero, de uno o de dos le da igual y se avienta con todo, entonces mientras no metas el segundo para bajarles los ímpetus, pues a seguir sufriendo.

"Lo que sí no puede ser es que de repente perdamos balones en la salida de una forma muy fácil, y esto me irrita porque no debemos dejar crecer el equipo contrario, si lo tenemos controlado todo", explicó Ferretti en su conferencia de prensa.

Ante León en la primera jornada, que se gana 2-0, el estratega brasileño también salió muy enojado y este domingo volvió a vivir la misma situación, por lo que buscará que en base al trabajo de la semana esto no vuelva a repetirse.

"De repente fallamos balones fáciles, ellos se acercan un poquito, causa un bullicio y van tomando más ánimo, pero creo que principalmente por eso, porque no somos más certeros en el segundo gol y ellos no tienen nada que perder y se avientan con todo", precisó.

TERCERO VIENE A COMPETIR
?
El defensa mexicano Eduardo Tercero viene a competir por un puesto en la titularidad como lo hacen todos los jugadores en Tigres, afirmó Ricardo Ferretti.

El zaguero mexicano de 22 años, que fue registrado por Lobos BUAP cedido a préstamo por los felinos, llega al equipo toda vez que no había visto minutos de juego y ni siquiera salido a banca en las primeras dos fechas del torneo y cubrirá la vacante dejada por el francés Timothée Kolo.

"No, él viene a integrar éste plantel y naturalmente que tendrá que demostrar y competir como todos compiten aquí, no viene ni como titular ni como suplente, viene a trabajar y estar a disposición de uno", señaló Ferretti.

Tercero se presentará a entrenar ya este martes con el equipo y así conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a la orden del ?Tuca? para competir por un lugar ya sea como central por izquierda o como lateral del mismo lado.

SR