Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

¿Partido para posesión?

Nuestro comentarista Eduardo Torres analiza el Tigres vs Toluca, partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2017.

EDUARDO TORRES | @edutorresr

El sábado perdieron contra León de visitantes y el martes vencieron a Veracruz como locales, para los aficionados no fue tan positivo esa victoria ante los Tiburones. Este sábado que Tigres reciba a Toluca habrá una singular presión desde la tribuna que los jugadores deberán saber sobrellevar.

Históricamente, a Toluca le va muy bien en el Volcán. Tiene 11 victorias y Tigres solamente 5, más del doble de triunfos para el equipo visitante. Será algo que Ricardo Ferretti y sus jugadores también deberán de sobrellevar, la última ocasión que Tigres ganó fue en noviembre del 2014, en aquella ocasión que consiguen el pase para la Copa Libertadores.

Los jugadores de cuidado

Toluca y su estilo permiten que el jugador corra más que otros jugadores de la liga dentro de la cancha, que la movilidad de sus elementos genera desestabilidad en las defensas rivales. Antonio Ríos (mediocampista) ha recorrido 123.09 kilómetros recorridos, además de que Rodrigo Salinas (lateral derecho) es el futbolista que más sprints tiene en toda la liga (395 en en 1239 minutos jugados).

Claves del partido

Es muy claro que Tigres, en el papel, tiene a la mejor plantilla del fútbol mexicano. Sus delanteros han sido todos seleccionados de sus países y ese tridente ha anotado goles importantes que han valido puntos importantes, una de las claves será que Ricardo Ferretti encuentre el mejor contexto para que convivan juntos.

Los jugadores deberán de reducir la cantidad de espacios para que jugadores como Salinas y Velarde, los dos laterales, no tengan tanta oportunidad para encontrar la profundidad por los costados para luego encontrar a Uribe o Canelo. Y esto es algo que le cuesta mucho a Tigres, sobretodo a Juninho.

¿Qué tanta posesión?


Cada día este tema suena en las conversaciones de fútbol, Tigres es el equipo que mayor posesión tiene en el torneo, mientras que Toluca está en un nivel mediano. No se trata de dar pases por darlos, sino con una intención de romper líneas de presión, avanzar en bloque y llegar de la mejor forma. Toluca es bueno recuperando con Ríos en el mediocampo, y capaz de romper esos circuitos de pases para buscar contragolpes.

Ambos equipos están muy parejos en el torneo, apenas los separa un punto en la tabla de clasificación. De ganar, Tigres llegaría a 25 puntos y si gana Toluca alcanzaría 26 unidades lo que lo colocaría prácticamente en liguilla. Un juego imperdible.

SR