Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Mejoramos mucho: Tuca

Tigres entrenó este jueves en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en el municipio de Escobedo.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67

Luego de la molestia que le dejó el empate a tres goles con el Morelia, Ricardo Ferretti se mostró complacido del cambio radical que se vio ante Xolos, no sólo con el cero en contra, sino además con el compromiso y actitud de sus jugadores.

El ?Tuca? había incluso llamado ?criminal? el aspecto defensivo de su equipo ante Monarcas al no poder conservar dos ocasiones la ventaja en el marcador, sobre todo enfatizando que desde sus delanteros no se hizo un trabajo correcto.

?Mejoramos en muchos sentidos, contra Morelia habíamos comentado que habíamos dado un paso hacia adelante en el aspecto ofensivo y que defensivamente habíamos tenido problemas, detalles en que nos pusimos a trabajar.

?Ahora mejoramos en los dos aspectos, pero mis jugadores son tan tajantes, que yo dije que con el 1-0 bastaba, pues órale 1-0, la verdad me toman las palabras muy apecho. Quiero el cero en contra, pero siempre es mejor no estar con el Jesús en la boca porque vas ganando 1-0 y cualquier detalle te pueden empatar y hasta superar?, señaló Ferretti en una inusual conferencia de jueves.

.-¿Qué cambios en específico vio en el sistema defensivo de su equipo en este partido contra Xolos?
?Pienso que mis delanteros jugaron mucho más comprometidos, mi delantera se comprometió más, ayudó a los medios y naturalmente se va contagiando esta situación y entonces delanteros, medios y defensas y después el portero.

?Creo que principalmente la actitud de mis delanteros fue totalmente distinta a lo que fue en el juego ante Morelia y esto nos ayudó a tener más posibilidad de mantener el cero en contra?, explicó el estratega brasileño ante los medios de comunicación.

Tigres entrenó este jueves en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en el municipio de Escobedo, esto debido a las lluvias que afectaron el área metropolitana en la últimas horas y no pudieron hacerlo en Zuazua.

Para el ?Tuca? el partido que dieron sus jugadores y sobre todo el resultado de 1-0 es fundamental en esos momentos del torneo pensando en la recta final en busca de la clasificación a la Liguilla.

?Creo que se comportó bien el equipo contra Tijuana sabemos que es un equipo que venía con una muy buena cadenita de partidos, la cancha es muy complicada, no estamos tan acostumbrados.

?El resultado es muy positivo que nos deja no en una posición cómoda, pero sí en una posición con posibilidades y esto es muy importante. Creo que fue un juego fundamental en este momento, porque los que siguen serán tan importantes como todos?, indicó.

.- ¿Luego de esto qué tan cerca está de encontrar ése equilibrio que espera de su equipo?
?Con Morelia muy lejos, y contra Tijuana muy cerca. Cada partido te da una pauta, te da una idea de lo que tu más o menos tienes que acrecentar y creo que en el partido contra Morelia acrecentamos un poco en lo ofensivo y contra Tijuana el equilibrio se encontró.

?Espero que contra Chivas podamos por lo menos mantener ése nivel que encontramos contra Tijuana y de preferencia aumentarlo?, enfatizó el ?Bigotón?.


AG