Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Seis años sin ganarle a Santos

La última vez que los felinos vencieron a los Guerreros fue en la Final del Apertura.

JUAN LARA | @juanlaram7

El campeón del futbol mexicano Tigres no arrancó con el pie derecho la defensa de su corona en el Clausura 2018 al caer de visitante contra Puebla. Y el siguiente compromiso no luce tan alentador, ya que, enfrentarán a un equipo al que tienen más de seis años sin ganarle: Santos Laguna.

Desde el 2011, Tigres no logra derrotar a los Guerreros jugando en cualquier cancha. El más reciente triunfo felino sobre los albiverdes data el 11 de diciembre de 2011 en la Final del Apertura.

En aquel encuentro los universitarios conquistaron su tercer título de liga rompiendo con 29 años de sequía en una noche fría y lluviosa. Aquella victoria de 3-1 se labró gracias a los goles de Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido. Por los laguneros anotó Oribe Peralta, pero se marcharon como subcampeones de San Nicolás.

De aquel plantel felino que le ganó a los de Torreón por última vez sólo se mantienen Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, el resto de los jugadores no conocen la victoria sobre Santos vistiendo la camiseta auriazul.

?Las rachas ahí quedan, a final de cuentas cada partido es diferente, para nosotros los últimos años los primeros partidos se nos había dificultado, ahorita tenemos mucha fe. Lo pasado ahí queda, vemos lo que tenemos enfrente, lo único que tenemos es a Santos y queremos ir a ganar, no nos fijamos tanto en las cosas que hayan pasado?, dijo Torres Nilo el torneo anterior antes de enfrentarse a los albiverdes donde no los pudieron vencer.

Son ya 16 los encuentros de liga en los cuales los auriazules no pueden derrotar a los albiverdes, quienes incluso en ese lapso los han eliminado dos Semifinales.

Inclusive los auriazules no han podido vencer al Santos jugando en el Universitario. Han sido siete las ocasiones que se han enfrentado en el Volcán desde la Final del Apertura 2011 y han empatado en seis veces y los Guerreros se llevaron una victoria.

En el Clausura 2012, Santos impidió la primera Final Regia de la historia en los últimos cinco minutos. En el Clausura 2015, los Guerreros entraron como octavo lugar y le pegaron al líder Tigres en los Cuartos de Final.

Los Guerreros llegarán al compromiso comandados por un ex felino Robert Dante Siboldi y reforzaron su plantel con elementos como Gerardo Alcoba, Jesús Isijara y Bryan Rabello.

De esos 16 partidos en los que tienen saldo negativo Tigres contra Santos, 11 han terminado en empate y cinco han sido triunfos para los de Torreón.

DP