Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Tigres quiere rugir en León

Tigres visita al León en el Nou Camp, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2017.

JUAN LARA

Este sábado a las 19:06 horas, Tigres saltará a la cancha del Nou Camp con la intención de sumar tres puntos ante un León que va a la alza desde la llegada del técnico Gustavo Díaz, en un partido que está en la parte alta de la tabla general, pues los auriazules son cuartos con 19 unidades y los esmeraldas ocupan la quinta posición con la misma cantidad de puntos.

Es por eso que los pupilos de Ricardo Ferretti intentarán a toda costa no caer en El Bajio frente a unos esmeraldas que no caminaban con Javier Torrente, pero la llegada de Gustavo Díaz y el resurgir goleador de Mauro Boselli los ha vuelto a ser un equipo peligroso como en los últimos años.

El duelo promete goles ya que se enfrentan dos de las mejores ofensivas del campeonato, Tigres es la primera, igualado con Rayados, con 20 puntos, mientras que León se encuentra un peldaño abajo con 19 anotaciones.

Los regios vienen de colgar en cero en su portería ante dos escuadras poderosas como Xolos y Guadalajara; sin embargo, el reto crecerá en El Bajío ya que enfrentarán al goleador del certamen Mauro Boselli que suma diez tantos y llegó a cien con la camiseta esmeralda.

Una victoria auriazul los pondría cerca de amarrar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, cita a la cual no faltan desde el Clausura 2014 y que en los últimos dos más recientes torneos de Apertura se han alzado con el título.

?Se viene una semana agitada e importante para preparar la recta final el campeonato con mucha tranquilidad y no depender de otros resultados como nos ha pasado en alguno de los campeonatos anteriores. Mentalizarnos en tratar de hacer un buen trabajo en León y como siempre, con el objetivo de sacar los tres puntos, es un rival en alza, sabemos que vamos a enfrentar un buen rival?, declaró Nahuel Guzmán.

Otro reto para los felinos es mantener bien el estado anímico de dos de sus goleadores: Enner Valencia y Eduardo Vargas. Ambos delanteros sudamericanos quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 luego de que Ecuador y Chile no pudieron conseguir su boleto a la justa mundial.

Por el lado del León desde la llegada al timón del ?Chavo? Díaz todo es felicidad, pues, los cuatro partidos en Liga que ha dirigido el uruguayo todos se han saldado con victorias y han retornado a la pelea por la Liguilla.

"Va a ser un partido muy duro, es un rival que tiene de las mejores plantillas, tiene un entrenador que es muy inteligente, un partido que va a ser bastante complejo. Creo que hay un respeto mutuo por la calidad de futbolistas, no tengo duda de que Tigres va a respetar a León. El Tuca es un gran entrenador, tiene muchos logros. Siempre enfrentar a este tipo de entrenadores es un gran prestigio?, dijo el estratega esmeralda.

Desde el regreso de León a Primera División en 2012 han sido seis las visitas de Tigres al Nou Camp de La Fiera y sólo en dos ocasiones han podido obtener el triunfo. En el Clausura 2015 se impusieron 1-0 con gol de José Rivas y en las Semifinales del Apertura 2016 se llevaron la victoria gracias a un solitario gol de Gignac.

Tigres aún no podrá contar con Jürgen Damm, Ismael Sosa y Lucas Zelarayán quienes no hicieron el viaje al Bajío luego de no recuperarse de sus lesiones.

Se espera que Ricardo Ferretti mantenga la misma alineación que derrotó a Xolos y Chivas donde se ha regresado a la línea de cuatro defensores y se ha colgado el cero. Nahuel Guzmán estaría en el arco, la defensa la conformarían Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; el mediocampo Rafael Carioca, Jesús Dueñas y Javier Aquino y en el ataque el tridente formado por Eduardo Vargas, Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

NÚMEROS
?

19 PUNTOS TIENEN TIGRES Y LEÓN

20 GOLES SUMA LA OFENSIVA DE TIGRES, LA MEJOR DEL CAMPEONATO JUNTO A LA DE RAYADOS

19 GOLES SUMA LA OFENSIVA DE LEÓN

2 TRIUNFOS DE TIGRES EN EL NOU CAMP DESDE EL REGRESO DE LEÓN A PRIMERA DIVISIÓN

PROBABLES ALINEACIONES

LEÓN

25 WILLIAM YARBROUGH
26 ANDRÉS MOSQUERA
2 DIEGO NOVARETTI
35 IGNACIO GONZÁLEZ
23 JUAN CORNEJO
13 ALEXANDER MEJÍA
10 LUIS MONTES
8 ELÍAS HERNÁNDEZ
11 ANDRÉS ANDRADE
30 JOSÉ RODRÍGUEZ
17 MAURO BOSELLI
DT GUSTAVO DÍAZ

TIGRES
1 NAHUEL GUZMÁN
28 LUIS RODRÍGUEZ
4 HUGO AYALA
3 JUNINHO
6 JORGE TORRES NILO
5 RAFAEL CARIOCA
29 JESÚS DUEÑAS
20 JAVIER AQUINO
13 ENNER VALENCIA
9 EDUARDO VARGAS
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT RICARDO FERRETTI

SR