Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Tigres ruge en la final Sub-20

Jonathan Vega y Juan José Sánchez le dieron el triunfo a los felinos 2-0 sobre el América en la Ida de la Gran Final de la categoría.

ROBERTO FLORES

Con dos golazos en el segundo tiempo, los Tigres rugieron fuerte y tomaron la ventaja en la Final de la categoría Sub 20 al derrotar 2-0 a las Águilas del América en el Estadio Universitario.

Jonathan Vega, al minuto 63, y Juan José Sánchez al 75?, éste con un disparo de más de 75 metros, fueron los anotadores en este triunfo felino que les dará tranquilidad para ir el próximo sábado al Estadio Azteca a consumar la obra.

El partido no pintaba de buen color para el equipo dirigido por Ángel Martínez Cervera, pues en la primera parte fueron las Águilas quienes mejores opciones de gol tuvieron guiadas por Diego Lainez, quien a pesar de ser jugador ya de Primera División cumple con la edad para jugar en la Sub20.

Sin embargo, fue el portero felino Sergio Silva quien en los primeros 45 minutos evitó que el América se fuera al frente en el marcador.

Ricardo Marín, goleador de los capitalinos, tuvo la más importante del primer tiempo; dentro del área sacó un trallazo de pierna derecha y el arquero felino respondió bien para evitar la caída de su marco. Los azulcremas cerraron mejor la primera parte del encuentro, aunque se tuvieron que ir al descanso con empate a cero goles.

Para el complemento, Tigres comenzó a ser más peligroso a la ofensiva, Salió con mayor intensidad y profundidad guiados por Rafael Durán, quien fue el máximo anotador del torneo con 17, y de su inspiración nació el primer gol del juego al 63?.

Durán atacó por el sector de la derecha, llegó a línea de fondo, mandó centro y apareció Jonathan Vega para poner el 1-0 en la pizarra, provocando que los alrededor de 2 mil aficionados presentes estallaran en júbilo.

Los felinos no dejaron de atacar. Al minuto 75 el capitán Juan José Sánchez vio adelantado al arquero del América, y desde más atrás de media cancha disparó; el balón fue bajando poco a poco y a pesar de que el portero César Estrada logró atajar el balón, por la inercia de la caída, el portero ya no pudo salvar su cabaña, para el 2-0 definitivo.

Dentro de lo bueno del resultado, el cuerpo técnico auriazul espera que la lesión de Luis Fernando Cruz y el malestar físico de Rafael Durán no sean de cuidado y puedan llegar a la Vuelta de esta Gran Final.

Ahora el juego definitivo será el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, en punto de las 11:00 horas, y los Tigres buscarán manejar de la mejor forma la ventaja y coronarse en el Coloso de Santa Úrsula.