Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Tigres y 'Tuca' avanzan en ranking mundial

El Real Madrid arrasó con este top.

ROBERTO FLORES | @betoflores67

Luego de haber ganado el sexto título en su historia, tanto como club y como entrenador, los de la UANL y Ricardo Ferretti escalaron peldaños en el Ranking Mundial de Clubes y Entrenadores respectivamente.

De acuerdo a la última actualización del World Club Ranking los felinos avanzaron del lugar 28 que ocuparon el 4 de diciembre al 24 en el que amanecieron el 11 de de este mes, justo horas después de haber conquistado el título en casa de los Rayados.

En este ranking el primer sitio sigue siendo el Real Madrid, seguido del Barcelona y el Atlético de Madrid, mientras que Gremio de Brasil y el Manchester United completan el Top 5. River Plate de Argentina, la Juventus italiana, el Bayern Munich alemán, El Flamengo brasileño y el Independiente argentino son los otros cinco del Top 10.

Tigres está por encima de equipos de la talla de Mónaco (26), Liverpool (29), Borussia Dortmund (35), Arsenal (37), Lazio (38), Valencia (48), Milán (66) e Inter de Milán (67, mientras que los Rayados del Monterrey son el número 68 en la tabla y el segundo mejor mexicano de la clasificación.

Los siguientes clubes mexicanos en el ranking son: Pachuca (70), América (101), Toluca (102), Morelia (120), Tijuana (134), Chivas (137), Atlas (138) y Cruz Azul (157).

Esta clasificación se actualiza cada lunes y habrá que ver si el próximo 18 de diciembre los felinos logran avanzar más escalones.

Por su parte, Ricardo Ferretti escaló también posiciones en el rubro de los entrenadores a nivel mundial, colocándose en el puesto número 20, dos posiciones arriba de la que había estado una semana anterior.

La lista de los mejores estrategas es comandada por el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, seguido de Diego Simeone, del Atlético de Madrid; Renato Gaucho del Germio; Marcelo Gallardo del River Plate; y José Mourinho del Manchester United como los mejores cinco del mundo.

El ?Tuca? está por encima en esta clasificación de entrenadores de la talla de Jürgen Klopp (22); Carlo Ancelotti (23), Arsene Wenger (29), Mano Menezes (36) y Jorge Sampaoli (61).

Dentro de los entrenadores del futbol mexicano el que está como segundo mejor colocado en este ranking es Antonio Mohamed (51), Diego Alonso (55), Miguel Herrera (83), José Guadalupe Cruz (103), Matías Almeyda (109) y Roberto Hernández (115).

Sin duda que los logros que ha obtenido Tigres de la mano de Ricardo Ferretti cada vez se ven reflejados no sólo en los campeonatos conquistados, sino además en el aspecto de reconocimiento internacional y en el 2018 buscarán que éste rubro se afiance aún más si es que logran por fin conquistar la Concachampions que se les ha negado los últimos dos años en forma consecutiva.

TOP 5 CLUBES

1.- Real Madrid (España)

2.- Barcelona (España)

3.- Atlético de Madrid (España)

4.- Gremio (Brasil)

5.- Manchester United (Inglaterra)

22.- Tigres (México)

68.- Monterrey (México)

TOP 5 ENTRENADORES

1.- Zinedine Zidane (Real Madrid)

2.- Diego Simeone (Atlético de Madrid)

3.- Renato Gaúcho (Gremio)

4.- Marcelo Gallardo (River Plate)

5.- José Mourinho (Manhester United)

20.- Ricardo Ferretti (Tigres)

51.- Antonio Mohamed (Monterrey)

DP