Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

¡Triunfo ante la máquina!

Tigres venció 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Azul.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESrg690

Tigres sigue rugiendo fuerte en este cierre del Apertura 2017 y viniendo de atrás sacó un valioso triunfo de 1-2 sobre el Cruz Azul que lo coloca prácticamente en la Liguilla y todavía con un partido pendiente.

Los felinos se repusieron a una desventaja tempranera desde los cuatro minutos y con goles de Juninho, de penalti, y de Eduardo Vargas lograron su quinto triunfo en los últimos seis encuentros, aunque volvieron a mostraron un nivel de juego por debajo de lo que se espera.

Tigres llegó a 28 puntos y este miércoles estará jugando el partido pendiente de la jornada 8 ante Atlas en Guadalajara, por lo que la próxima semana podría ya sellar matemáticamente su boleto a la Fiesta Grande.

Ricardo Ferretti sorprendió al volver a utilizar una formación con tres centrales, Ayala, Juninho y Torres Nilo, mientras que Luis Rodríguez y Alberto Acosta lo hicieron como laterales volantes, dejando a Rafael Carioca y Jesús Dueñas como doble contención y los tres delanteros estelares, Vargas, Valencia y Gignac al frente.

Sin embargo, Cruz Azul salió muy intenso, presionando desde la salida, y apenas a los 4 minutos se puso al frente en el marcador, por conducto de un golazo del chileno Francisco Silva en un trallazo de unos 25 metros fuera del área que Nahuel alcanzó a rozar, pero no lo suficiente para evitar el 1-0 de los Cementeros.

La Máquina se adueño de las acciones, mientras Tigres parecía ?noqueado? por el gol en contra, no hilaba dos pases seguidos cuando en el medio campo los Cementeros les robaban la pelota sin muchos problemas.

Al minuto 10 André Pierre Gignac le tiró un manotazo a Omar Mendoza en el rostro y debió haber sido expulsado, pero el árbitro Roberto García Orozco sólo le sacó amarilla. De hecho se volvió una primera parte muy cortada por el silbante que amonestó a siete jugadores.

Era tan inconsistente el accionar felino que apenas su primer esbozo ofensivo fue un tiro desviado de Dueñas hasta el 26?, pero fue a partir de ahí que empezaron a tener el esférico y al menos pisar terreno rival más allá de tres cuartos de cancha.

Acosta avisó al 31? con un tiro de fuera del área, luego al 38? José de Jesús Corona hizo un atajadón a un cabezazo de Gignac que parecía el empate, pero el arquero celeste voló para quedarse con el balón.

Parecía que La Máquina se llevaba la ventaja al vestidor, pero ya en tiempo de compensación , el ecuatoriano Ángel Mena cometió una mano dentro del área en un tiro libre, y se fue expulsado por doble amarilla. Juninho se encargó de cobrar el penalti y con tiro potente puso el 1-1 a los tres minutos de la prórroga en la primera parte.

Para el complemento, el ?Tuca? mandó a la cancha a Lucas Zlerayán en lugar de Alberto Acosta para volver al formato de 4-3-3 que le ha venido dando éxito en los últimos encuentros. Para el ?Chino? era su regreso a las canchas tras más de un mes lesionado.

Las acciones siguieron con un ligero dominio felino, ya con el ?Chino? tomando la batuta de la creación ofensiva y al 53? vino el premio, ya que Eduardo Vargas puso el 1-2 en la casa azul, luego de aprovechar un pésimo rechace de Corona tras cortar un centro que buscaba a Gignac, el chileno conectó de primera y anidó el esférico en la portería desguarnecida, para su quinto gol del torneo.

Tigres se sintió cómodo con la ventaja y empezó a manejar la pelota de lado a lado, por lo que Paco Jémez no aguantó más y mandó al ?Chaco? Giménez al campo en lugar del zaguero Enzo Roco, con lo que los espacios iban a ser más grandes para el contragolpe auriazul.

Y ante esto, Ferretti envió a Jürgen Damm en sustitución de Eduardo Vargas en busca de aprovechar esos espacios, pues Cruz Azul se lanzó por el empate y con uno menos en la cancha, y podría cazarlos en la contra y sentenciar el encuentro.

Los 10 jugadores cruzazulinos dejaron todo en la cancha en busca del empate, metieron a Tigres en su terreno de juego, pero esto no incomodaba a los visitantes. A los 87?, el ?Chaco? estuvo cerca en un disparo dentro del área que pasó cerca del arco de Nahuel.

Dos minutos más tarde, Gignac por poco hace el tercero en un contragolpe, recibió el balón por sector izquierdo, recortó a la derecha y sacó un disparo que desvió el portero cementero. Felipe Mora tuvo dos más, pero en la primera definió mal tras un pésimo despeje de Guzmán y luego su remate fue tapado por la zaga regia.

Al final, ya no hubo regreso cementero y los felinos mantuvieron la ventaja, sacaron tres puntos que los pone ya en la Liguilla y aunque siguen sin mostrar su mejor nivel se pusieron ya con 28 puntos pisando los talones a Rayados y América.