Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Van por el 'Tuca'

Yon de Luisa, presidente de la FMF, quiere que Ferretti tome las riendas de la Selección Mexicana en el proceso rumbo a Qatar 2022.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690

Hace una semana Miguel Ángel Garza dijo que no estaban preparados para una salida intempestiva de Ricardo Ferretti, ¿por qué lo dijo?

Simple y sencillamente porque desde la Federación Mexicana de Fútbol, específicamente su nuevo presidente, les dijeron que querían al "Tuca" para que tomara las riendas del Tri en el proceso rumbo a Qatar 2022.

Y justo esta misma semana el propio Ferretti dejó en claro que la única forma en que podría pensar en esa posibilidad es que Tigres lo despidiera antes de finalizar su contrato, el cual expira en el 2021.

?En el futbol muchas cosas pueden pasar, solo si Tigres me despide yo tendría a lo mejor la oportunidad de ir a otro equipo en primer lugar y si me necesitara la selección sería solo cosa de platicar?, expresó ?Tuca? el martes pasado en San Luis Potosí tras la derrota de su equipo en la Copa MX.

Entonces, ¿Tuca dejaría Tigres para rescatar a la Selección Nacional atendiendo los deseos de Yon de Luisa?

Queda claro que a Ricardo Ferretti nunca le han gustado las formas en que se maneja el mundo alrededor del seleccionado azteca, los famosos partidos moleros, los jugadores impuestos por contratos comerciales, entre otras situaciones.

¿La gente que maneja al Tri estaría dispuesta a modificar estas prácticas? ¿Dejarían de ganar millones de dólares por contratos comerciales, el compromiso firmado con la empresa SUM en cuanto a los amistosos en Estados Unidos? Se antoja muy complicado.

?El consenso entre la mayoría de los dueños de equipo es que el candidato ideal para la Selección Nacional en el proceso a Qatar es Ricardo Ferretti?, reveló una fuente, ?hay algunos que piensan en Matías Almeyda como segunda opción, pero la idea es tratar de convencer primero a Tigres y luego al Tuca de tomar el reto, incluso ya se lo hicieron saber a la gente de Tigres?.

Ahora, la respuesta que dio el presidente felino, Miguel Ángel Garza ante la posibilidad de que su entrenador se fuera al Tri, ¿tendrá que ver con lo que declaró Guillermo Cantú de tomarse su tiempo para decidir si continuaba Juan Carlos Osorio?

?No claro que no estamos preparados, creo que nuestro entrenador igual que nuestro equipo aquí lo tenemos con el cuerpo técnico y jugadores y estamos preparados con ellos para enfrentar el torneo, si ahorita se va un jugador claro que no estamos preparados, si se va un técnico claro que no estamos preparados para una situación de estas?, señaló Garza Martínez el viernes pasado.

Jorge Torres Nilo dijo este jueves que no puede pensar en un futuro sin Ferretti en Tigres, pues en estos momentos es el entrenador y deben aprovecharlo al máximo.

"Desde hace tiempo se ha hablado, es un extraordinario técnico, los años, los resultados lo avalan, es por eso mismo, pero no me quiero adelantar a nada, internamente sabemos que está con nosotros y esto no desestabiliza en nada al grupo.

"Él va a seguir a no ser que pase algo, digo, no sé, no puedo suponer, no me gusta aventurarme a decir una cosa que puede pasar o no puede pasar ajeno al grupo, simplemente me enfoco o nos enfocamos a aprovechar al Tuca", indicó el ?Pechu? en conferencia de prensa.

En el 2015. Ricardo Ferretti atendió el llamado de su amigo Decio de María para ser técnico interino de la Selección Mexicana, siendo entrenador de Tigres que le dio permiso, y la dirigió en cuatro partidos, logrando vencer a Estados Unidos para lograr el boleto a la Copa Confederaciones del 2017.

El balance de este interinato fue de cuatro duelos dirigidos, dos ganados y dos empatados, con nueve goles anotados y siete recibidos.

AM